La medida se aplica para evitar las aglomeraciones
También comenzó a regir el pico y cédula.
Archivo/RCN Radio
24 Dic 2020 09:32 AM

En Córdoba habrá toque de queda nocturno en Navidad y Año Nuevo

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
En Córdoba desde hoy comienza a aplicarse el pico y cédula para evitar aglomeraciones.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó la medida preventiva de toque de queda para Navidad y Año Nuevo en todos los municipios para evitar un nuevo pico de contagio de la Covid-19.

Según el mandatario, la medida se   aplicará en horario nocturno de 10:00 p.m a 6:00 a.m  los días 24 y 25 de este mes   y el  31 de diciembre y 1 de Enero de 2021  en todos los municipios.

En la gobernación de Córdoba confirmaron que desde hoy comienza a aplicarse  el pico y cédula departamental  hasta el 3 de Enero del 2021 en el horario 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 3:01 p.m. a 10:00 p.m  dividiendo las jornadas en dígitos  pares e impares.

Lea aquí: No alcanzaron a celebrar la Navidad y fin de año por accidente de tránsito

Cabe recordar que el  pico y cédula es para controlar el ingreso a plazas de mercado, supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarias y financieras, notarías y  sitios donde   reclamen  de subsidios del Gobierno.

Montería fue el primer municipio de Córdoba en anunciar  toque queda nocturno en los mismos horarios   y  pico y cédula  para evitar  las aglomeraciones   en la zona céntrica  y los centros comerciales.

El  Gobernador de Córdoba nuevamente le recordó a las  personas  seguir  con las recomendaciones entregadas por las autoridades de salud como lavado de manos, uso de tapa bocas y el distanciamiento físico.

Le puede servir: En Noche Buena y fin de año la Policía Nacional emprende campaña “Apaga la pólvora enciende una sonrisa"

“Esperemos que no ocurran  más hechos fatales pero sin duda alguna mientras las personas no  incorporen dentro de sus conductas  el distanciamiento el riesgo va a existir, la vacuna ya llegó y mientras se comienza a aplicar hay que seguir con la guardia arriba” recordó el mandatario.

La  Secretaría de Salud Departamental  en el día de ayer reportó 86 nuevos casos de contagios en Córdoba de los cuales 56 ocurrieron  en  la ciudad de Montería  y personas fallecidas por cuenta del Covid-19.