Operadores Turísticos activan las actividades en playas del corregimiento
Por primera vez contarán con presencia de equipos salvavidas
Prensa Alcaldía
10 Mayo 2021 09:35 AM

En la Guajira le apuestan a la reactivación turística de las playas en el corregimiento de Camarones

Evelin Adriana
Barrios Florez
Por primera vez contarán con servicio de salvavidas y punto de información turística.

En aras de fortalecer el turismo y el desarrollo económico de este corregimiento, del departamento de La Guajira, que se ha convertido en el hogar de los flamencos rosados, resaltando por su riqueza histórica, natural y gastronómica, sus playas por primera vez en la historia contarán con servicio de salvavidas y con un punto de información turística.

El proyecto que contempla la garita de salvavidas inicialmente garantizará la prestación de este servicio durante los fines de semana y luego se extenderá de acuerdo a la afluencia de visitantes que se vaya registrando. 

El punto de información turística que estará integrado a la Red Nacional de Puntos de Información Turística de Fontur, contará con personal que brindará a los visitantes datos importantes sobre sitios de interés, hospedajes, restaurantes y demás actividades propias del sector. 

Le puede interesar: En ejes viales de La Guajira capturan a un hombre que transportaba 32 kilogramos de marihuana

Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo del Distrito han ratificado que el propósito es potencializar la oferta turística de esta región de la Península, atrayendo más visitantes y mejorando las condiciones económicas de los habitantes, a través de esta actividad económica, que podría permitir la generación de empleo y oportunidades para profesionales de esta localidad. 

“El turismo es nuestra base del desarrollo y desde la administración le estamos apuntando a ese terruño nuestro que es Camarones, un diamante que estamos puliendo. Además de estas iniciativas le estamos apuntando a la promoción de este destino, como también a la capacitación del grupo de artesanas y población en general”, aseguró Jaider Curiel Deluque, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

Es de mencionar que mediante un trabajo articulado del Gobierno local, la Capitanía de Puerto y Parques Nacionales, se logró la aprobación del ordenamiento de las playas de Camarones, lo cual ha permitido establecer de manera organizada las necesidades y prioridades de las mismas.

Fuente
Sistema Integrado de Información.