A la fecha eel Distrito alcanza un 77,6% de su población inmunizada con primeras y segundas dosis
La Secretaría de salud aseguró que en las IPS vacunadoras hay biológicos disponibles
Prensa Alcaldía
26 Abr 2022 12:36 PM

En Riohacha falta poco para quitarse el tapabocas: población alcanza 26,2% con dosis de refuerzo

Evelin Adriana
Barrios Florez
Autoridades piden a la ciudadanía completar sus esquemas de inmunización

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades de Salud, Riohacha cumple con la primera exigencia para el retiro del tapabocas y es estar por encima del 70% de la población vacunada con primera y segunda dosis. Indicaron que, a la fecha de hoy, el Distrito alcanza un 77,6% de su población inmunizada. No obstante, aún no se llega al número sugerido para dosis de refuerzo, que está en 26,2% y debe ser mayor al 40%.

“Solo falta un esfuerzo por parte de la población para avanzar y lograr que el distrito de Riohacha se pueda constituir en las ciudades que gozarán del privilegio de levantar la medida con las excepciones de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas. Una vez alcancemos la meta, los habitantes de Riohacha podrán lucir la sonrisa que nos caracteriza y volver a la normalidad”, señaló el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Le puede interesar: Capturan a dos presuntos miembros del Clan del Golfo en Santa Marta

El mandatario invitó a la ciudadanía a acudir esta semana a las IPS vacunadoras del Distrito y a los puntos habilitados en los centros comerciales para completar su esquema de inmunización, con el propósito de alcanzar la meta estipulada por el Ministerio de Salud y Protección Social, para retirar la medida del uso de la mascarilla.

Por su parte, desde la Secretaría de salud, manifestaron que en las IPS vacunadoras hay biológicos disponibles y para dinamizar el proceso de vacunación, en los centros comerciales también se han establecidos puntos móviles los cuales funcionan en jornada continua.

Es de señalar, que en el aeropuerto Almirante Padilla se seguirá vigilando el ingreso de viajeros a quienes se les exigirá esquemas completos de vacunación o prueba PCR negativa, con menos de 72 horas de vigencia.

Fuente
Sistema Integrado