26 aulas fueron construidas en 8 centros etnoeducativos
Más de 500 estudiantes de la etnia Wayuu fueron beneficiados
Prensa Alcaldía
28 Mayo 2021 08:01 AM

Entregan 26 aulas en instituciones etnoeducativas de zona rural de Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Beneficiando a más de 500 estudiantes de la etnia Wayuu

Con el fin de dignificar las condiciones en las que niños y jóvenes de la etnia Wayuu, reciben sus clases, 26 aulas escolares fueron construidas en ocho centros etnoeducativos de la zona rural de Riohacha, logrando beneficiar a más de 500 estudiantes quienes hacer parte de la población indígena y quienes podrán regresar de manera segura a las clases bajo la modalidad de alternancia.

El proyecto se ejecutó mediante un trabajo unánime del Distrito, la Administración Temporal y la Fundación Ancla, con recursos que superan los 685 millones de pesos, quienes además se encargaron de canalizar aportes de varios cooperantes a nivel internacional, para contribuir con el bienestar de los estudiantes.

Lea también: Cerrejón anunció pérdida de $4.000 millones diarios por freno de operaciones

“Antes estábamos en aulas típicas algo deterioradas, dando clases incluso, debajo de los árboles, pero estamos muy contentos y agradecidos porque estas aulas que nos han construido significan un cambio total para la atención de la población escolar”, señaló Nelson Iguarán Bonivento, director de la Institución Etnoeducativa Número 1, El Arroyo.

Los nuevos salones cuentan con ventilación y suficiente espacio, para garantizar el cumplimiento de los protocolos exigidos por los ministerios de Salud y Educación, para un retorno seguro de los alumnos y profesores a las instituciones en medio de la pandemia por Covid-19.

Este es un avance importante en materia de infraestructura educativa, logrado gracias al trabajo articulado; agradecemos a la Fundación Ancla por su importante gestión para que estos niños hoy gocen de estos espacios”, expresó el alcalde José Ramiro Bermúdez.

Además, resaltó que esta institución se suma a los casos exitosos de establecimientos educativos que han logrado regresar a clases bajo la modalidad de alternancia, protegiendo la integridad de los estudiantes, docentes y directivos.

Fuente
Sistema Integrado de Información.