Robo de carro de valores en Valledupar
Robo carro de valores
Capturas de video
3 Mayo 2023 09:49 AM

Envían a prisión a sujetos que intentaron robar $1.500 millones en un carro de valores en Valledupar

María Alejandra
Vence
Durante las audiencias, ninguno de los cinco detenidos aceptó los cargos.

El Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías Ambulante envió a prisión a cinco personas que presuntamente robaron un carro de vehículos en Valledupar. 

Lea también: ICBF intervino en caso de menor de edad que apuñaló a una mujer en Soledad, Atlántico

Lo anterior luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que los imputó como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y hurto calificado, todos agravados; además de daño en bien ajeno, y fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego accesorios, partes o municiones.

Se trata de los empleados de la empresa Brinks, Leandro Argüelles Vergara, Federico Guillermo Gebauer Caña, y Pedro Luis Ospina García, así como también Shirly Naybeth Clavijo Alvarado y Deyci Lilibeth Nieves Villalobos.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el pasado 30 de abril, cuando los encargados de recoger y transportar el dinero de la sede de un almacén de cadena, ubicado en el centro de la capital del Cesar, llegaron en el vehículo y cuando se disponían a realizar su labor fueron interceptados por delincuentes. 

“Gracias al material fílmico y fotográfico recopilado por los investigadores, se pudo evidenciar cómo ocurrió el hurto y quiénes podrían estar implicados. Además, se pudo establecer que las cámaras de seguridad ubicadas al interior del vehículo fueron dañadas para acceder a la bóveda y extraer el dinero”, aseguró la Fiscalía. 

Es de recordar que en varios videos que se han difundido en redes sociales se ve como varias motos de la Policía persiguieron el carro de valores en el que están montados los delincuentes que se niegan a detenerse.

Por esta razón, en las grabaciones se ve como los policías le disparan en repetidas ocasiones al vehículo. 

Le puede interesar: Cancelan el proyecto Arena del Río en Barranquilla

La Fiscalía aseguró que a los capturados les decomisaron tres armas, dos de fuego con su respectiva munición, una de fogueo y dos motocicletas.  Durante las audiencias, ninguno de los cinco detenidos aceptó los cargos.