Presunto estafadores se hacen  pasar por funcionarios de la secretaria de educación
Presunto estafadores se hacen pasar por funcionarios de la secretaria de educación
Cortesía
21 Feb 2023 03:22 PM

Estafadores que se hacen pasar por trabajadores del municipio le roban la plata a incautos en Sincelejo

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Los avivatos dicen a las víctimas que fueron pre-seleccionadas para un cargo en la Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo advirtió este martes que inescrupulosos estarían haciéndose pasar por empleados de esta dependencia para estafar a incautos ofreciendo cupos en una convocatoria para temas de inclusión educativa.

La Administración municipal pidió por tanto abstenerse de diligenciar documentos o consignar dinero a personas indeterminadas que, empleando el formato de hoja de vida del ente territorial certificado, vienen ofertando falsos empleos para estafar a la ciudadanía. 

Le puede interesar en este espacio: Por accidente en el aeropuerto de Cartagena mantiene cerrada la pista de aterrizaje

Se estima que, estudiando el perfil de redes sociales, llaman a las víctimas diciendo que supuestamente fueron pre-seleccionadas para un cargo en la Secretaría de Educación de Sincelejo, para la atención de niños con discapacidad y padres de familia.

Luego escriben a la víctima por WhatsApp, pidiendo documentos y un formato de hoja de vida para su diligenciamiento, empleando logo y membrete de esta dependencia oficial, posteriormente informan que para completar el proceso de selección deben anexar un certificado por valor de $272 000. 

Más noticias acá: Campesinos advierten que reforma agraria aún no inicia en la hacienda Támesis en Montería

La Alcaldía de Sincelejo sostuvo que una persona que pidió reserva de su nombre, inició el proceso, pero antes de consignar el dinero, consultó a la Secretaría de Educación Municipal, enviando los soportes de la supuesta convocatoria.

Razón por la cual, se emitió la alerta para evitar que incautos sean víctimas de estafadores de falsas convocatorias. 

Lea también: Mataron a bolivarense en una riña que se presentó en “Curramba la bella”

La Alcaldía de Sincelejo aprovecho esta situación para informar que las convocatorias de la Secretaría de Educación Municipal y de cualquier dependencia son publicadas en su sitio web oficial o en su defecto, en el sitio web de la administración local y que no necesitan intermediario.