su familia pide que le respeten la vida
Cortesía Familia soldado
4 Feb 2021 09:36 AM

Familia de soldado cesarense secuestrado en el Catatumbo, pide que le respeten la vida

Estefany María
Rodríguez Flórez
El joven soldado tiene 4 meses adscrito al Batallón Especial Energéticos y Vial No. 10, de Ocaña.

La familia del  soldado Yonny Andrés Castillo, quien fue secuestrado junto a otro compañero en zona del Catatumbo, pide desde Aguachica sur del Cesar, que le respeten la vida al joven de 19 años.

Según información de su madre, Yonny Andrés en octubre ingresó al Batallón Especial Energéticos y Vial No. 10 de Ocaña, con el firme propósito de obtener su libreta militar.

“Nosotros somos de escasos recursos y no teníamos como comprarle la libreta militar porque el quiere estudiar una carrera profesional.  Envío un mensaje a las personas que lo tienen respeten la vida, no me le hagan daño se los suplico” Dijo Argenida Ospino Mateo, mamá del soldado. 

Lea también: Con leves movimientos corporales, Jorge Oñate da señales de mejoría

Recordemos que los uniformados fueron plagiados cuando adelantaban operaciones de seguridad en el corregimiento de Guamalito jurisdicción del municipio del Carmen en Norte de Santander, cuando fueron raptados por sujetos  que se los llevaron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta. 

Aunque hasta el momento se desconoce en poder de que grupo están los militares,  en la zona delinquen ‘Los Pelusos’ y el ELN. Entre tanto las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los soldados.

Puede interesarle: Incendio consumió cinco hostales en Playa Blanca Cartagena

“Repudiamos este hecho donde se violan flagrantemente los derechos humanos, se tiene desplegado un operativo en el área” Aseguró el comando Operativo Energético N.° 1, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional.

Este es el segundo caso de secuestro en menos de un año que afecta de jóvenes de la fuerza pública oriundos del Cesar, en abril  de 2020 un auxiliar de policía, John Carlos Torres Rincón,  también natural de Aguachica fue secuestrado junto a otro compañero en zona rural de Norte de Santander. 

Le puede interesar: Identifican a responsable de la muerte de dos monos aulladores en Lorica, Córdoba

Por fortuna los jóvenes adscritos a la estación de policía de Teorema, fueron liberados dos meses después por el ELN , a través de una comisión de derechos humanos.