La muerte de los monos fue conocida mediante redes sociales.
El presunto responsable de la muerte de los monos fue identificado.
Cortesía/Policía
3 Feb 2021 09:47 AM

Identifican a responsable de la muerte de dos monos aulladores en Lorica, Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El año pasado murieron varios monos aulladores por falta de agua en esa misma región.

Agentes de la Policía del Departamento de Córdoba y funcionarios de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorg (CVS), fueron los encargados de confirmar la muerte violenta de dos monos aulladores.

El deceso de los dos animales se presentó en la vereda El Zoológico, zona rural del municipio de Lorica en la región del Bajo Sinú, luego de conocer las imágenes por las redes sociales, las cuales fueron difundidas por habitantes de esa población.

De acuerdo con lo explicado por el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía, los uniformados, una vez llegaron al lugar, procedieron con las entrevistas correspondientes, identificando a un hombre de 55 años de edad como presunto responsable del hecho.

Lea aquí: Mujer pide saber dónde está el cuerpo de su hijo, dado por muerto en una clínica en Santa Marta

Posteriormente, el caso se ofició a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de darle apertura al proceso investigativo por el delito de maltrato animal, que contempla una pena de 12 a 36 meses de prisión.

El oficial invitó a los ciudadanos a la tolerancia y respeto por la fauna silvestre de la región, por lo que es importante informar a las autoridades competentes sobre la presencia de animales silvestres que puedan afectar el patrimonio e integridad de las personas, con el fin de recibir asesoría y acompañamiento. 

De igual manera, hizo el llamado a denunciar cualquier acto que afecte al medio ambiente, de manera oportuna, a través de la línea nacional de emergencias 123 de la Policía.

Le puede interesar: Ejército apoyará operativos contra 'covid-fiestas' en Atlántico

A finales del año pasado fue hallado muerto un jaguar en la vía que de Montería conduce al municipio de Tierralta, a la altura del corregimiento Korea, supuestamente atropellado por un vehículo. Posteriormente, en el municipio de La Apartada ocurrió un hecho similar con la muerte de un animal de la misma especie.