20 artesanos, 40 emprendedores y 60 artistas picoteros también integran Exposucre 2023
La invitación es a que los sucreños participen de la II Etapa de Exposucre que va del 31 de agosto al 3 de septiembre
Cortesìa
29 Ago 2023 06:18 PM

Así avanza Exposucre en Sincelejo

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Exposucre incluye: II Feria del Libro, Festival Cultural y Gastronómico y Karibefest

En la primera etapa de Exposucre,  8.121 personas entre sucreños y visitantes han participado en todas las actividades realizadas en la II Feria del Libro, Festival Cultural y Gastronómico y Karibefest. En la II Feria del Libro participaron 2.800 personas en 53 actividades realizadas, 108 actores culturales entre conferencistas, talleristas, académicos, 8 presentaciones artísticas y 22 artistas.

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia abre nueva investigación contra Armando Benedetti

El balance hasta el momento según el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, es positivo. El Festival Cultural contó con la participación de 4.701 visitantes, 41 presentaciones artísticas tipo concierto, 500 artistas en STAGE principal, 20 artesanos, 40 emprendedores y 60 artistas picoteros para un total de 5321 visitantes y artistas y un gran total de 8.121 participantes en la I etapa de Exposucre.

“Terminamos esta primera fase con la Feria del Libro y tenemos un balance muy positivo, en su segunda versión vinieron aproximadamente 2850 personas en 53 actividades, 108 conferencistas nos acompañaron, ocho presentaciones artísticas, múltiples stan de editores, de librerías, de comercializadores y un gran intercambio cultural de conocimiento, la generación de buenos y mejores hábitos de inversión en nuestro tiempo y de compartir en familia la literatura y la poesía”. Puntualizó Espinosa Oliver.

También le puede interesar: Cartel de la Toga: Procuraduría formula cargos contra exrepresentante Julio Eugenio Gallardo

La invitación es a que los sucreños  participen de la II Etapa de Exposucre que va del 31 de agosto al 3 de septiembre con Exposucre a la Calle, Feria Equina grado A, muestras bovinas, granja didáctica, mercado campesino, festival gastronómico y musical, festival del barrilete y mucho deporte para disfrutar en familia.

La Gobernación de Sucre informó que a partir de este lunes 28 de agosto se efectuará el cierre de la calle 28, desde el Coliseo de Ferias hasta la intersección de la Avenida la Paz, Segunda Etapa.

Para evitar congestiones vehiculares tenga en cuenta que si usted se dirige hacia el barrio Boston, zona de las terminales de transportes o salida a Corozal, debe tomar las vías alternas, las cuales se encontrarán señalizadas con avisos informativos y personal facultador.

Este cierre se prolongará hasta el próximo domingo 3 de septiembre.