Sabor Barranquilla
Archivo
26 Nov 2021 10:57 AM

La gastronomía típica del Atlántico será exaltada en Sabor Barranquilla 2021

Diana Carolina
Navarro González
Del 9 al 12 de diciembre se encienden los fogones en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Arepa 'e huevo, butifarras, chicharrones y pasteles, entre otras delicias de los diferentes municipios del departamento del Atlántico se unirán en una sola vitrina gastronómica como lo es Sabor Barranquilla 2021 que en su edición número 14, tiene como consigna el lema '¡Mesa para todos!", que se traduce en una unión para compartir platos y experiencias

La feria se estará realizando del 9 al 12 de diciembre en el Centro de eventos del Caribe, Puerta de Oro, para disfrutar de la completa jornada que incluye : 17 shows gastronómicos en la tarima principal, 120 expositores de productos y servicios, una amplia oferta gastronómica que servirán los 35 restaurantes que estarán ubicados en la gran plaza de comidas. Y 20 investigadores y conferencistas expondrán interesantes temas que hacen parte de la agenda académica en el foro sobre ‘Seguridad Alimentaria’.

Le puede interesar: Barranquilla está cerca de llegar a las dos millones de dosis aplicadas contra el Covid-19

Adicionalmente, por ser la primera vez que Sabor Barranquilla se realiza en diciembre, se aprovechará la época navideña y las delicias que tradicionalmente ocupan un lugar en la mesa en Noche Buena y Fin de Año, como buñuelos, natillas, perniles, harán presencia en la feria alimentaria.

"Vamos a tener chef invitados de la ciudad de Barranquilla y la costa Caribe, haremos un homenaje a todos los chef de la ciudad. Tendremos a Sergio Martins, que es italiano y está radicado en Bogotá, asimismo nombres reconocidos como Manuel Mendoza, Alex Quessep, entre otros.", comentó Martha Méndez Tovar, coordinadora general de Sabor Barranquilla.

En atención a los requerimientos nacionales del Ministerio de Salud, para el ingreso a la feria es necesario presentar el carné de vacunación, físico o digital, con el esquema completo anticovid, tanto para adultos como para menores de edad.

Lea también: 'El Cole' de la Selección Colombia se va para Catar

Por otro lado, en pro de mantener el sentido social de la feria, en esta oportunidad, parte de los ingresos de Sabor Barranquilla están dirigidos a la reactivación de un comedor, que estuvo cerrado por efectos de la pandemia, y en el que se servirá alimento nutritivo y balanceado a más de 200 niños pertenecientes a familias que habitan en el sector Pinar del Río.

La proyecciones económicas para esta nueva versión de Sabor Barranquilla están basados en las cifras obtenidas en su última edición que fue en 2019, cuando se lograron ingresos por el orden de los $2.400 millones y se generaron más de 1.700 empleos, entre directos e indirectos.

La boletería, que tiene un valor de $15.000 para asistir se puede adquirir desde ya a través de las plataformas digitales de Sabor Barranquilla, hasta el 30 de noviembre hay promoción de 2x1. Las jornadas van desde las 8am hasta las 9pm y contará con aforo al 100%.