Máscaras de Galapa
Máscaras de Galapa
Festival de Galapa
22 Jun 2023 03:02 PM

Prepárate para el festival de Galapa con Sabor a Máscara y Bejuco: Unión de Tradiciones y Sabores

María Beatriz
López
Se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en la plaza principal del municipio.

La Alcaldía Municipal de Galapa anunció la fusión entre el reconocido Festival Artesanal de la Máscara y el Bejuco y la Feria Gastronómica Galapa tiene Sabor. A tan solo 2 días de este evento, extienden la invitación a ser partícipes de esta celebración única que une nuestras tradiciones y sabores.

Esta alianza estratégica, resultado de un trabajo participativo y de consenso, tiene como objetivo mejorar y ampliar la oferta cultural y gastronómica galapera, generando mayores beneficios en circulación y ventas para los artesanos y emprendedores de nuestro municipio.

El Festival Artesanal de la Máscara y el Bejuco, en su decimosexta edición, continuará siendo una celebración emblemática organizada por la Alcaldía Municipal de Galapa y respaldada por el Acuerdo No. 011 de 2006 del Consejo Municipal de Galapa. Esta festividad desempeña un papel fundamental en la protección y preservación de nuestro patrimonio cultural tanto a nivel municipal como departamental. Es importante destacar que es el único festival en el que los artesanos reciben un aporte económico directo por su participación y son homenajeados.

Le puede interesar: Supersalud reportó dificultades en la prestación del servicio de salud en las EPS de la Guajira

En esta ocasión, alrededor de 240 artesanos expertos en diversas técnicas, como tallado de madera, moldeado en papel maché y tejido de bejuco, símbolos culturales de Galapa, tendrán la oportunidad de participar y 100 emprendedores gastronómicos. Una selección que busca garantizar la presencia de una muestra con altos estándares estéticos y culturales. Proporcionando una experiencia enriquecedora tanto a los residentes de Galapa como a visitantes.

Este evento, que combina lo mejor de la gastronomía y las artesanías, se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en la plaza principal del municipio. Será una oportunidad única para fusionar los sabores de Galapa con las tradiciones y habilidades de nuestros talentosos artesanos.

Invitamos a todos a ser partícipes de esta celebración única y a disfrutar de la cultura, la gastronomía y el talento artesanal de nuestra amada Galapa.

¡A solo 2 días del Festival! Galapa tiene sabor a Máscara y Bejuco. No te pierdas esta fusión de tradiciones y sabores.

Le puede interesar: Armada de Colombia celebra Bicentenario Naval con la Carrera Soy Marino en Barranquilla