Fuerza Pública, entes territoriales, Fiscalía General de la Nación, Personería y unidades de investigación realizaron un consejo  de seguridad.
Cortesía- Gobernación del Cesar
19 Ene 2022 12:34 PM

Fortalecen pie de fuerza en Pueblo Bello, Cesar, por presencia de grupos ilegales

María Alejandra
Vence
El aumento de pie de fuerza cobijará a los corregimientos de Minas de Iracal, La Honda y Nuevo Colón.

La fuerza pública, entes territoriales, Fiscalía General de la Nación, Personería y unidades de investigación realizaron un consejo extraordinario de seguridad en Pueblo Bello, Cesar. Con el fin de tomar acciones a la situación de orden público y  la posible presencia de grupos armados en zona rural del municipio. 

El secretario de gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, aseguró que habrá un aumento de pie de fuerza con 300 hombres del Batallón de Ingenieros y el Batallón La Popa.

Lea también: Alcalde Dau tilda de 'mafioso' a esposo de Gloria Estrada y dijo que volverá triunfante al Concejo

“Llegaron al municipio seis pelotones, con 300 hombres del Batallón de Ingenieros y el Batallón La Popa, para establecer mayor garantía de seguridad en el territorio”, sostuvo.

Asimismo,  el funcionario señaló, que el refuerzo de las autoridades cobijará a los corregimientos de Minas de Iracal, La Honda y Nuevo Colón donde se han presentado actos vandálicos.

“De inmediato empezó a operar una integración de inteligencia entre Policía, Ejército y Fiscalía, hay presencia del Gaula, con el objetivo de dar resultados pronto e identificar cuáles son las personas que están armadas en la población y darles captura. La investigación está avanzada”, afirmó Esquivel López. 

Uno de los hechos violentos que se presentaron en el corregimiento de Minas de Iracal, fue el asesinato de Ariel David Sepúlveda Barrios, de 45 años, al parecer por personas que se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC). 

El pasado mes de diciembre sucedió un caso similar en el corregimiento de La Honda, donde quince hombres armados mataron a Andrés David Díaz Mejía en un establecimiento. 

Igualmente, se encuentra desaparecido el agricultor Rogelio Días Caseres. Sobre este hecho, las autoridades han asegurado que la persona no ha sido localizada. 

Le puede interesar: En Barranquilla comprueban la efectividad de un enjuague bucal que ‘inactiva’ el covid-19

En cuanto a la presunta presencia de grupos armados ilegales en el territorio, el Coronel Douglas Restrepo, comandante de la Policía Cesar, afirmó que no hay nada concreto que permitan saber quiénes son, sin embargo, están investigando para determinar con las personas que cometieron los homicidios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información