Instalaciones de la sede de la Registraduría En Valledupar
Cortesía - Comunidad
8 Abr 2022 06:56 AM

Fuerte incendio se registró en la sede de la Registraduría de Valledupar

María Alejandra
Vence
Aún se desconoce qué tipo de documentos fueron consumidos por las llamas y los otros daños materiales.

Un  fuerte incendio se registró en la  sede de la Registraduría Especial del Estado Civil en el municipio de Valledupar el cual logró ser controlado por el Cuerpo de Bomberos voluntarios. Al parecer en el sector varios transformadores que se quemaron fueron los causantes del incendio.

Carlos Cujia socorrista aseguró que los habitantes de la zona sintieron una explosión en los transformadores. “La comunidad sintió una explosión en uno de los amplificadores del sector, inmediatamente llamaron a la estación de bomberos donde nos dirigimos hacia el lugar para controlar la conflagración. Al llegar al lugar encontramos dos oficinas envueltas en llamas la de archivo y de almacén, dijo. 

Asimismo aseguró que aún se desconoce exactamente qué tipo de documentos fueron consumidos por las llamas y los otros daños materiales.

“Fue tedioso apagar las llamas  porque lo que se quemaron fueron papeles que se encontraban en la oficina de archivo y se dificultó la penetración del agua en las pacas de papel que se encontraban en la zona”, señaló Carlos Cujia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. 

En el lugar no se reportaron heridos porque al momento de iniciar el incendio los trabajadores de la entidad habían salido de las oficinas que están abiertas al público hasta las 6:00 de la tarde.

Cabe mencionar que en la capital del Cesar en horas de la noche del Jueves 7 de abril se registraron fuertes lluvias con tormenta eléctrica lo que pudo ser causante de la fuerte explosión de los transformadores, sin embargo, investigadores de los organismos de seguridad hacen un estudio más profundo, para determinar con certeza cómo dio inicio la conflagración y los documentos que fueron incinerados.

El incendio fue controlado hacia las 9 de la noche,  no obstante permanecían puntos calientes por la quema de grandes cantidades de papel.

Fuente
Sistema Integrado de Información