En el segundo semestre de 2020 también se logró este beneficio.
Cortesía: Gobernación del Cesar
3 Feb 2021 08:39 AM

Gobernación del Cesar anunció matrícula cero para estudiantes de dos universidades de la región

Gustavo
Remolina
La gratuidad esta garantizada para favorecer la crisis financiera derivada de la pandemia.

Con un aporte de 2.600 millones de pesos la gobernación del Cesar, garantiza la gratuidad en la matricula  para los estudiantes de los niveles socioeconómicos 1 y 2 del Sisben de las universidades Popular del Cesar y la UNAD.

El beneficio es la segunda vez que se aplica a los estudiantes, quienes desde el segundo semestre de 2020 solicitaron al gobierno departamental ayuda financiera por la crisis familiar en medio de la pandemia.

“Recibimos esta noticia con gran entusiasmo para hacerle el quite a esta situación económica  que vivimos, vamos a seguir trabajando para que estas iniciativas de la gratuidad se conviertan en una política de estado", dijo un estudiante.

Lea también: En sucre asume como nuevo comandante de Policía el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez

Por su parte el gobernador manifestó que pretenden con ayuda de la bancada parlamentaria, lograr que el Cesar se convierta en la primera entidad territorial en alcanzar la gratuidad en la educación superior.

“Empezamos a trabajar con  el firme compromiso de lograr este sueño para que en adelante todos los jóvenes de escasos recursos tengan oportunidad de estudiar una carrera universitaria sin costo alguno” afirmó Luis Alberto Monsalvo, Gobernador del Cesar.

El mandatario además anunció un aporte de su gobierno por 8.400 millones para becas universitarias, sumado a la inversión por el orden de los 24 mil millones de pesos que serán destinados a la construcción de aulas en la sede de la UPC en Aguachica.

Actualmente FedeCesar, el fondo cuyos recursos están destinados a la educación en el departamento cuenta con más  de 72 mil millones de pesos, dinero de donde fueron autorizados los beneficios en matriculas, becas e infraestructura.

Le puede interesar: En once municipios del Cesar se registran casos de lepra

Entre tanto los estudiantes ubicados en otros estratos socioeconómicos, quienes  por ahora están por fuera del beneficio, confían que a corto plazo obtengan gratuidad o descuentos importantes.