Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Imagen suministrada
25 Ago 2022 11:21 AM

“Hace falta pantalones”: Asamblea frente a secuestros en el sur del Cesar

María Alejandra
Vence
En el departamento se han registrado tres secuestros.

Tras los secuestros que se han registrado los últimos días en el Cesar, los diputados del departamento  exigieron acciones efectivas para recuperar a las personas secuestradas en Aguachica y  Pelaya.

Lea también: Amenazan de muerte a lideresa social en Santa Marta

El presidente José Mario Rodríguez Barriga exigió a la Policía Nacional brindar garantías a la ciudadanía en materia de seguridad, como también dar con el paradero de los retenidos. 

“Aquí lo que hace falta son pantalones. La Policía tristemente conoce los lugares o escondites donde los delincuentes habitan. Es triste postergar una agenda de la corporación en ciertos municipios porque no tengamos seguridad. Los ciudadanos no tienen seguridad en los propios hogares, nos preocupa la situación, el llamado es a la fuerza pública porque estamos cansados de paños de agua tibia; es lamentable porque no sabemos quién será el próximo secuestrado en el Cesar”, dijo. 

El diputado Jorge Barros Gnecco, aseguró que enviaría una comunicación al Gobierno Nacional para enfrentar y encontrar soluciones a esta situación de inseguridad, especialmente del sur del Cesar. 

De igual manera, Camilo Lacouture denunció la falta de garantías para proteger a quienes trabajan por la comunidad e igualmente defienden los intereses en los 25 municipios del Cesar, como son líderes políticos, comunitarios y empresarios.

Así mismo, Miguel Ángel Gutiérrez, sostuvo que la Asamblea ha entregado facultades para la compra de equipos y motocicletas para la Policía y el Ejército que permiten robustecer la seguridad, sin embargo, no hay los resultados esperados por la ciudadanía. 

La Asamblea confirmó que convocará a los organismos de seguridad a una mesa privada para tratar temas como secuestro, abigeato, toma de predios y muchos más por las afectaciones causadas a los distintos sectores en el departamento.

Le puede interesar: Bapacop Cartagena prestará el servicio completo del PAE en la ciudad

Cabe señalar que los secuestrados son: Pablo Sánchez, raptado en la vereda Las Piñas, de Aguachica, cuando iba realizar una compra de ganado, un  menor de edad, que fue raptado en horas de la madrugada en su lugar de residencia  por hombres desconocidos y Gilberto Ropero, secuestrado en Pelaya.