La ley seca comienza a las 6:00 de la tarde
Por lo menos 100 soldados custodiarán las calles de Montería.
Archivo
10 Jul 2020 12:10 PM

Hoy comienza la ley seca y toque de queda en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Más de 100 soldados estarán realizando patrullajes en el municipio de Montería

Desde la 6:00 p.m. de hoy hasta el próximo lunes a las 5:00 a.m habrá ley seca y toque de queda en Montería para frenar el avance de la pandemia. La Policía y el Ejército ayudarán para que los ciudadanos cumplan estas medidas.

La Décima Primera Brigada triplicará el número de hombres de la fuerza pública para apoyar la vigilancia de las medidas adoptadas por la Alcaldía de Montería para limitar la propagación del coronavirus.

Lea aquí: ¡Atención! Fuertes vientos azotarán el centro del mar Caribe en las próximas 48 horas

Más de 100 soldados estarán realizando patrullajes tanto en el perímetro urbano como en la zona rural del municipio, según lo confirmó el General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.

“Como Ejército hemos mirado los barrios y las zonas que el señor alcalde ha determinado intervenir de forma especial y vamos a dar un apoyo a la autoridad, a través de las operaciones de apoyo y defensa a la autoridad civil, con un solo propósito salvar vidas y mantener la ley y el orden”, agregó el alto oficial.   

Recordemos que el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció nuevas restricciones para este fin de semana, debido al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la alta ocupación de camas UCI, así como el aumento de casos positivos de coronavirus.

Le puede servir: Declarada calamidad pública por un mes en el Magdalena por tragedia de Tasajera

Según el mandatario, las medidas preventivas están orientadas  a preservar la salud y salvar vidas, insistiendo a lo largo de estos meses, en el autocuidado y autorregulación.

Estas son las medidas:

  • Cambio del pico y cédula: A partir del próximo lunes 13 de julio. Solo dos dígitos por día, de lunes a viernes.

 

  • Cierre del Mercadito del Sur: Desde el pasado   miércoles 8 de julio hasta el 12 de julio y cierres focalizados de barrios por sectores donde están concentrados, iniciando por Cantaclaro (16), La Pradera (14), El Dorado (13), La Granja (13), Las Acacias (11) y Santa Fe (10).  

 

  • Restricción del parrillero por una semana: A partir de 13 de julio y se hará tamizaje para identificar casos del Covid-19 en la población que se mueve en motocicletas, con la ubicación de diferentes puntos en la ciudad.