viceministra del Interior, María Paola Suárez junto con las autoridades en el consejo de seguridad.
Cortesía- MinInterior Colombia
6 Mayo 2022 04:10 PM

Tras ataque del Clan del Golfo, decretan toque de queda en Chiriguaná, Cesar

María Alejandra
Vence
La medida se tomó tras un consejo de seguridad que se llevó a cabo junto con la viceministra del Interior y las autoridades.

El alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, decretó toque de queda y otras restricciones con el fin de mantener el orden público debido a los actos terroristas que se han registrado en ese municipio, donde incineraron un vehículo, al parecer por el grupo armado del 'Clan del Golfo', tras la extradición a EE. UU. de alias 'Otoniel'.

Lea también: Tres vehículos incinerados en Magdalena, tras amenazas del Clan del Golfo

La medida se tomó tras un consejo de seguridad que se llevó a cabo junto con la viceministra del Interior, María Paola Suárez; el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel; el gobernador (e) Andrés Meza Araujo y autoridades. 

“Culminamos el consejo de seguridad de carácter departamental, en el cual participó la viceministra del Interior, el secretario de Gobierno del Cesar, el gobernador (e), además de los 25 alcaldes del departamento y altos mando de la fuerza pública. Una vez se estudió la problemática de cada municipio se recomendó que en Chiriguaná se adoptaran medidas restrictivas relacionadas al toque de queda para garantizar la vida de los ciudadanos”, sostuvo el mandatario. 

El toque de queda inicia a partir de este viernes 6 de mayo desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes. 

Cabe señalar que en el Cesar se han registrado seis vehículos incinerados:  el primero se presentó en la vía Chiriguaná - Curumaní, a la altura del corregimiento de San Roque. Igualmente, tres carros fueron quemados en Bosconia, donde murió una persona. En Aguachica quemaron otro y en La Mesa, jurisdicción de Valledupar, a un conductor bajaron de la camioneta para posteriormente prenderle fuego al auto. 

Le puede interesar: Crean bloque de búsqueda para perseguir al Clan del Golfo en Córdoba, Sucre y Bolívar
 
En Bosconia, las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para coordinar operaciones con el Ejército, Policía Nacional y Fiscalía en todo el departamento. 

“Hacemos frente a cualquier acto violento contra la población civil”, aseguró el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.