Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato, tiene 71 años.
Colprensa
22 Feb 2021 07:30 AM

Jorge Oñate sería intervenido quirúrgicamente por secuelas del Covid 19

Estefany María
Rodríguez Flórez
El cantante presenta varias afecciones como consecuencia de la enfermedad

En las últimas horas, la salud del Cantante Jorge Oñate ha presentado según su familia, un retroceso que preocupa a los médicos en el Instituto Cardiovascular del Cesar, quienes son apoyados por dos médicos especialistas que llegaron desde Barranquilla y Cartagena.

Mi papá está muy delicado, seguimos orando y creyendo que Dios actúa en su salud”, dijo uno de sus hijos.

Aunque a través de redes sociales,  algunos medios locales confirmaron que el artista sería intervenido quirúrgicamente en el páncreas, oficialmente la clínica aun no emite un nuevo parte médico.

Lea también: Masacre en La Guajira deja tres indígenas muertos y cuatro heridos

“Le están practicando varios exámenes, pero no es cierto que este momento lo estén interviniendo, el maestro ha tenido fiebre, esto es motivo de preocupación pero serán los médicos que determinen que pasa” , dijo Mario Puertas, manager de Oñate.

Cabe destacar que, aunque el estado del artista es delicado, en ocasiones ha mostrado importantes avances, que llenan de esperanza a sus seguidores.

“Ya paso la peor parte aunque digan una y otra cosa, nada está perdido, los ‘oñatistas’ queremos volverlo a ver” , agregó un seguidor.

Lo que si es cierto, es que desde que el estado de salud del ‘Jilguero de América’ se complicó, han arribado a la capital del Cesar reconocidos galenos del caribe colombiano.

En las últimas horas un Neumólogo y un infectólogo aportan su experiencia para lograr la recuperación del cantante.

Jorge Oñate ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar el pasado 18 de enero, cuando presentó afecciones respiratorias, tres  días después fue ingresado a UCI, tras confirmarse que era positivo para Covid 19.

Le puedes interesar: Por un hecho de intolerancia casi destruyen un restaurante en playa Blanca

Desde entonces, los médicos le han practicado varios procedimientos entre ellos, diálisis,  un cateterismo, una traqueotomía y un marcapasos, que a pesar de su estado, mejoraron la salud del cantante que ahora lucha con las secuelas que dejó el virus.