La joven estuvo en contacto con varias personas.
La joven estuvo en contacto con varias personas.
Referencia
8 Mar 2020 01:38 PM

Joven con coronavirus en Colombia estuvo en una fiesta y una iglesia antes de ser diagnosticada

La mujer llegó a Colombia el 26 de febrero y el 2 de marzo fue atendida en la Fundación Santa Fe.

Una joven de 19 años, estudiante de diseño de modas en Milán (Italia), es el primer caso confirmado de coronavirus en Colombia. Ella fue atendida en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, el pasado 2 de marzo y en este momento se encuentra aislada en su casa.

El Ministerio de Salud ya había revelado que la joven estuvo en contacto con 16 personas de su círculo cercano, quienes han sido puestas en aislamiento para descartar la enfermedad.

Lea también: Mujer con Coronavirus llegó a la Fundación Santa Fe: Claudia López

Y ahora se conoce que la joven departió con ellas en una fiesta: "Entre las personas con las que departió la estudiante estuvieron 5 familiares y 11 amigos que compartieron con ella en una fiesta", contaron fuentes oficiales consultadas por El Tiempo.

También se supo que la joven estuvo en la iglesia cristiana Casa sobre la Roca antes de ser diagnosticada con la enfermedad. De acuerdo con El Tiempo, la estudiante llegó a ese sitio el pasado domingo 1 de marzo, cerca de las 10:30 a.m., junto a dos personas. Después de que se enteró de que tenía Covid-19, ella informó el sitio donde había estado ubicada durante la ceremonia.

La iglesia, por su parte, pidió calma, aunque indicó que las personas que coincidieron en la zona y la hora en que estuvo la estudiante podían dejar sus datos para que estos sean remitidos al Instituto Nacional de Salud (INS).

Lea también: Duque hace llamado a la calma por primer caso de coronavirus en Colombia

De otro lado, también se supo que la joven fue alertada por una amiga suya, mexicana, que le explicó que había sido diagnosticada con la enfermedad, añade el diario. Con esa información, la estudiante se dirigió a la Fundación Santa Fe para que le hicieran las respectivas pruebas.

Fuente
Sistema Integrado de Información