Mujer indígena denuncia abuso sexual en Cesar.
Referencial
Foto: Ingimage
10 Dic 2020 08:52 AM

Joven indígena denuncia que fue abusada en zona rural del Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
las autoridades ya tienen identificados a los presuntos responsables, quienes también son indígenas.

Una joven indígena de 18 años denunció ante Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual  en Valledupar que fue violada por dos hombres tras la celebración del día de las velitas.

El presunto abuso habría ocurrido en el corregimiento de Atánquez, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en Cesar, donde esta asentada la comunidad de los Kankuamos.

Según narro la joven a las autoridades, como de costumbre salió a departir con amigos, entre quienes se encontraban los dos sujetos que la habrían accedido.

“Al regresar a casa, los dos hombres a quienes la victima conocía, aprovecharon un sector oscuro para violentarla y luego abusarla, ella estaba consciente y narro todo los vejámenes que cometieron con ella” Aseguró Nora Pacheco Arias, secretaria general de la Asociación Indígena Kankuamos Unidos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Lea también: Reuniones familiares serían causantes del 60% de nuevos contagios de Covid-19, en Barranquilla

Cabe destacar que los presuntos abusadores también son indígenas Kankuamos y fueron plenamente identificados por las autoridades.

Sobre el estado de salud de la mujer, lideres Kankuamos aseguraron que permanece hospitalizada en una clínica de la capital del Cesar, porque además de ser abusada presenta varios golpes en el cuerpo.

En el segundo semestre de 2020, ya son dos mujeres de esta misma comunidad que han sido víctimas de abuso. En el mes de julio una menor de 12 años fue abusada por varios hombres  en la vereda El Mojao.

Le puede interesar: Policía incautó 230 libras de marihuana en camión con pescado en la vía Barranquilla - Santa Marta

Para rechazar estas violaciones, para hoy las mujeres de esta comunidad indígena, programaron una marcha para pedir justicia frente a las acciones violentas en contra de las mujeres. En encuentro será en la plaza principal de Atánquez.