Esposas
Foto:Colprensa
8 Feb 2021 04:12 PM

A la cárcel señalados de atracar una buseta y de violar a una mujer, en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Los capturados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

Un juez de Montería ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gelbeth Vielma Villega y Sergio León Velásquez, como presuntos responsables de hurto calificado y agravado en concurso con acceso carnal violento, tras solicitud de la Fiscalía.

Según el reporte oficial, los hechos investigados ocurrieron el pasado 28 de enero en el corregimiento Patio Bonito, zona rural de Montería cuando dos hombres, al parecer armados, habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un bus de servicio público que se dirigía al vecino municipio de Planeta Rica.

Posteriormente, una mujer de 29 años y madre de dos hijos, quien trató de huir para pedir auxilio, supuestamente fue alcanzada por los procesados, quienes habrían abusado sexualmente de ella. 

Lea aquí: Declarada calamidad pública en Montería por cuenta de la temporada seca

Trascendió que los investigados fueron capturados por la Policía Nacional, el mismo día de los hechos y no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador.

La investigación se adelantó bajo los lineamientos del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar los casos de violencia sexual contra las mujeres y castigar a los responsables.

En otro caso, un juez de la República también impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria a un joven de 16 años, señalado de abusar sexualmente de una menor de 13 años. 

Le puede servir: El “Brailon”, un peligroso bandido de Arjona (Bolívar), lo volvieron a atrapar tras enfrentarse a la Policía

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal Para Adolescentes (Urpa), los hechos habrían ocurrido la noche del 29 de junio de 2020 en la vivienda del presunto infractor, ubicada en el barrio Níspero margen izquierda de Montería, donde el adolescente y la menor al parecer sostuvieron relaciones íntimas. 

Según informó la Fiscalía, el menor infractor aceptó los cargos imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años