Judicial, Policía, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
16 Jun 2020 08:32 PM

Abatido alias "Ochenta" en la Sierra Nevada de Santa Marta

Emiro
Ochoa
Habría perdido la vida en medio de un combate con integrantes del comando jungla.

En las ultimas horas y de acuerdo a información entregada por la Policía Nacional, fue abatido una persona identificada como Deimer Patiño Giraldo, quien era conocido con el alias de "Ochenta", quien había sido escogido presuntamente como líder del grupo delincuencial 'Los Pachenca'

El operativo en donde perdió la vida esta persona que era buscada por las autoridades, fue realizado en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, cerca de la vereda que es conocida como "Calabazo", en el operativo participaron uniformados del comando especial jungla que fueron desplazados desde Bogota hacia la zona anteriormente mencionada para lograr ubicarlo y en medio del combate, perdió la vida.

Por si le interesa: Más de 50 personas sancionadas en una finca en Bonda, Santa Marta, en plena cuarentena

Esta persona era acusada por haber cometido presuntamente según las autoridades, delitos como tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y asesinatos en los departamentos de la Guajira y Magdalena.

Según se pudo establecer, de acuerdo al relato de las autoridades, el fallecimiento de alias "Ochenta", se efectuó durante combates con hombres jungla de la policía en la vereda Calabozo, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta, en donde se adelantó esta operación autorizada por el gobierno nacional.

Cabe anotar, que hace un año había sido dado de baja alias 'Chucho Mercancía', quien pertenecía según las autoridades a la misma organización. Además, alias “Ochenta”, era buscado hace más de un año en toda esta zona y por información que diera con el paradero de esta persona, se estaba ofreciendo una recompensa de 80 millones de pesos. 

Le recomendamos leer: Cae ambulancia con drogas de presunta red de Narcotráfico en vías del Magdalena

De acuerdo con las autoridades, antes de la muerte de ‘Chucho Pachenca’, Deimer Patiño Giraldo, fungía en el tercer escalón del cuadro principal de esta organización, pero con la captura de John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, quien era el segundo al mando, alias "Ochenta", pasó a liderar la banda criminal que es sindicada de haber cometido el asesinato de varios líderes sociales del Magdalena.