.
La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, emitió una serie de recomendaciones para evitar emergencias en la salud de los ciudadanos.
Cortesía.
5 Mayo 2023 09:37 AM

Alta ola de calor en Santa Marta supera los 35 grados centígrados

Renán
Fontalvo Donado
La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, emitió una serie de recomendaciones para evitar emergencia en la salud de los samarios

Las altas temperaturas que por estos días golpea a la ciudad de Santa Marta, tiene a los samarios preocupados, aseguran que los ventiladores y los aires acondicionados ya no sirven para refrescar, sino para propagar más la ola de calor, porque en vez de aire fresco, los electrodomésticos sueltan vapor. 

A la ola de calor se le suma la ausencia de los vientos y el desabastecimiento de agua potable por la temporada de invierno, la gente en las calles aseguran que, ni debajo de los árboles se pueden refrescar del inclemente sol y la alta humedad.

Lea también: Dos obreros fallecidos y uno herido durante deslizamiento de tierra en Puerto Colombia, Atlántico

RCN Radio salió a las calles a tomar la temperatura, y conversamos con los samarios; una mujer que caminaba con sus dos hijos adolescentes, nos contó que, “el calor cada día es más insoportable”, y aseguró que, “las altas temperaturas son peligrosas para las personas que padecen de hipertensión arterial, porque por el calor les puede dar un infarto”.

Otro de los consultados fue Iván Moreno, quien dijo que, “el calor se siente más fuerte en estos días, porque las brisas no soplan”.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, Santa Marta ha registrado en los últimos días temperaturas que superan los 35 grados centígrados, a pesar de las primeras precipitaciones que se han registrado con el inicio de la primera temporada de lluvias del presente año. 

Le puede interesar: Rubén Blades confirmó cuatro conciertos en Colombia

Ante la ola de calor se pronunció la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (OGRCC), quien emitió una serie de recomendaciones para evitar emergencias en la salud de los ciudadanos.

La OGRCC recomienda tomar abundante agua, mínimo seis vasos al día; utilizar ropa de algodón y calzado ligero, permanecer en lugares ventilados y evitar la exposición al sol de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Si siente mareos, náuseas, dolores de cabeza o piel enrojecida, acudir al centro de salud más cercano.