Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
16 Mayo 2020 10:55 AM

Aparecen más casos de contagio por COVID-19 de los informados en Santa Marta

Emiro
Ochoa
MinSalud, notificó que para Santa Marta hay nueve casos, mientras que en los municipios del magdalena aparecieron 16 contagios más.

Sigue el aumento de la cifra de contagios por Covid - 19 en el departamento del Magdalena, según el reciente reporte presentado por el Ministerio de Salud Nacional, se informó de 25 nuevos casos, señalando que 9 casos se registran en Santa Marta y los 16 restantes a nivel de municipios magdalenenses. 

Inicialmente el MinSalud había informado que eran 24 nuevos casos en los municipios del Magdalena y 1 en Santa Marta, sin embargo el ente que rige la salud a nivel nacional notificó el detalle de cada uno hasta la fecha.

En lo que tiene que ver con personas fallecidas, no se registran nuevas víctimas en el informe de MinSalud, lo que mantiene la cifra en 26 decesos en el departamento del Magdalena.

Por si le interesa: Comparendos a padres irresponsables en cuarentena

Cabe indicar que los 380 casos que tiene confirmados como positivos por COVID-19 el Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 230 casos, mientras que a nivel de los municipios van más de 150 casos, los mismos se encuentran reportados en Ciénaga, Pueblo viejo, Zona Bananera, El Banco, El Retén y Sitio Nuevo.

Sobre los datos de víctimas mortales a causa del virus en el departamento del se mantienen 26 decesos confirmados a causa del virus, anotando que Santa Marta es la sexta ciudad capital del país con mas fallecidos por el virus.

Las cifras indican que en Santa Marta van 17 decesos, por su parte a nivel de los municipios los números hasta la fecha se encuentran así: Ciénaga y Pueblo Viejo con 3 víctimas cada uno, Zona Bananera tiene 2 fallecidos, mientras que El Banco tiene 1 persona que perdió la vida por el virus. 

Le recomendamos leer: Lo pillaron en una moto con banano y la jugada aquella en la Zona

A nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Atlántico con 1.493, seguido de Bolívar con 1.146 y Magdalena con 380 casos. A nivel nacional van 52 días de la cuarentena decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus en cada una de las ciudades capitales y municipios del país.