La droga tendría como destino norteamérica
La droga fue incautada en la zona bananera
Prensa Ejército Nacional
25 Feb 2021 07:31 AM

Cayó un un cargamento de 'Blanca Caína' en la Zona Bananera

Emiro
Ochoa
El alcaloide avaluado en 13.200.000 dólares sería comercializado en mercados internacionales

Tropas del Ejército Nacional de forma en trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, hallaron en las últimas horas, en zona rural del municipio de Zona Bananera, Magdalena, un depósito ilegal de estupefacientes que pertenecería al Grupo Delincuencial Organizado GDO – "Los Pachencas". 

La operación militar, efectuada en el sector de El Oasis, permitió a los soldados del Batallón de Alta Montaña N. °6, hallar en medio de la maleza un depósito ilegal, en el cual integrantes del GDO - "Los Pachencas", ocultaban cerca de 531 paquetes de la 'Señora Blanca Caína", puro clorhidrato de cocaína.

Lea acá: Identifican al ‘Mono’, el hombre que murió en el caño del barrio San Pedro, Cartagena

A través de información de inteligencia se logró conocer que este alcaloide avaluado en 13.200.000 dólares, y que presuntamente iría a ser comercializado por la organización criminal en mercados internacionales. 

Con este contundente resultado operacional se logra afectar nuevamente el andamiaje financiero del Grupo Delincuencial Organizado GDO – Los Pachencas, organización criminal que converge en esta área del país. 

Lea también: Exempleados de la ESE de Santa Marta, protestan por pagos de sus liquidaciones

La Segunda Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, continuará realizando operaciones militares tendientes a neutralizar la cadena del narcotráfico y debilitar los grupos ilegales que siembran zozobra en los departamentos del Magdalena y Atlántico. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de sus habitantes. 

Le puede interesar: Murió otro de los hinchas del Millonarios tras accidente en vía del Cesar

Se exhorta a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica 147.