Clinica Saludcoop, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
28 Mar 2020 07:05 PM

Clínica de Saludcoop en Santa Marta podría ser coadministrada mixtamente

Emiro
Ochoa
Ante sugerencia del senador del Magdalena, Honorio Henríquez a funcionarios del gobierno nacional.

El vicepresidente del Congreso, el senador del Magdalena Honorio Henríquez Pinedo, planteó al Superintendente de Salud que la Clínica de Saludcoop ubicada en la ciudad de Santa Marta, sea coadministrada por la ESE Alejandro Próspero Reverand, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y una entidad privada que tenga el músculo financiero que se requiere para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de salud a pacientes infectados por el Covid_19.

"Acorde a los dialogos que he venido sosteniendo con el señor superintendente de salud, el Dr. Fabio Aristizabal Angel, condujeron a la propuesta de que se hizo al país con el asocio del gerente liquidador de Saludcoop para que estas clinicas sean operadas por los entes territoriales o coadministradas por los mismos, he hecho una propuesta que consiste en que la Clinica de Santa Marta sea coadministrada por la Ese Alejandro Propero Reverand, el Hospital Julio Mendez Barreneche y una entidad que tenga musculo financiero y que obviamente cumpla con los requisitos establecidos para tal fin", dijo el senador magdalenense. 

Por si le interesa: Suspendido cronograma para elegir alcaldes locales en Santa Marta

En días pasado, con el objetivo de aumentar la capacidad hospitalaria y poder garantizar la atención en salud a los que resulten afectados durante la pandemia, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, anunció que entraría en funcionamiento a nivel nacional, 8 clínicas que pertenecían a la EPS Saludcoop, hoy en proceso de liquidación.

Esta medida, tiene repercusión directa en el departamento del Magdalena, donde entraría a funcionar la antigua Clínica Santa Marta, ubicada sobre la avenida del Libertador y con capacidad hospitalaria de 100 camas y 15 UCI aproximadamente.

“Este mismo modelo es el que acaba de implementar la alcaldía de Medellín para recuperar el Hospital de la 80, que en adelante será operado por la Ips Universitaria, Ips Universidad de Antioquia y entidades privadas. Acá estamos proponiendo que las ESE distrital y departamental, coadministren de la mano de un privado para darle mayor estabilidad al sistema”, concluyó el senador Henríquez.

Está publicado en Alerta Caribe: En el Magdalena, se entregarán 100 mil mercados solidarios para 30 días