.
Plaza del hombre caimán.
Cortesía.
31 Mayo 2023 11:22 AM

Comerciantes de Plato Magdalena salieron a protestar en contra de la empresa Air-e por altos costos en kilovatios

Renán
Fontalvo Donado
Aseguran que hay negocios donde las facturas llegan por 22 millones de pesos, todo el comercio se encuentra cerrado.

Los comerciantes del municipio Plato Magdalena, decidieron cerrar todo el comercio y se fueron a las calles a protestar por los altos costos de kilovatios en las facturas de energía eléctrica, la  marcha arrancó desde la plaza del hombre caimán y terminará en las afueras de las oficinas de la empresa Air-e.

Los pequeños y medianos empresarios, aseguran que están cansados de que gran parte de las ganancias de sus negocios, sean para pagar las costosas facturas de luz.

Lea también: A machete y con piedras, se enfrentaron jóvenes en Soledad (Atlántico)

Edinson Ocampo, propietario de un reconocido local comercial, asegura que, “en el negocio no tengo aire acondicionado y aun así la factura de energía eléctrica me llega por más de 3,000.000 de pesos, eso no se justifica”.

Alfonso Gutiérrez es otro de los comerciantes que dialogó con RCN Radio, y aseveró que, “todos los meses tengo que pagar 22,500.000 pesos en servicio de energía, es una suma millonaria, tengo que pagar nómina y solventar otros gastos que genera mi negocio, no es justo que gran suma de dinero se vaya para las arcas de la empresa Air-e, hacemos un llamado al gobierno nacional para que regule las tarifas en la costa Caribe”. 

Le puede interesar: Luruaco (Atlántico) ocupa el noveno puesto en cumplimiento fiscal en el país

Los comerciantes aseguran que están cansados de hacer solicitudes y enviar peticiones escritas a la empresa porque no han obtenido respuesta, razón por la cual se tomaron las vías de hecho y salieron a protestar para que desde el gobierno nacional les cumpla la promesa de bajar las tarifas del kilovatio.

El comercio se encuentra paralizado, ningún negocio abrió sus puertas y el gremio asegura que las protestas se prolongaran hasta que haya una solución a dicha problemática en el municipio de Plato Magdalena.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información