.
Cortesía, imagen de referencia.
31 Oct 2022 09:31 AM

Desconocidos hackearon la página oficial de Facebook de la alcaldesa de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La alcaldesa Virna Johnson se pronunció a través de Twitter, donde aseguró que se trata de un saboteo en su contra.

A través de un comunicado oficial por parte de la alcaldía distrital de Santa Marta, dieron a conocer que, la página oficial de Facebook de la alcaldesa Virna Johnson, había sido hackeada durante el pasado fin de semana de Halloween.

En el comunicado, los funcionarios expresaron que, “desde la noche de este domingo 30 de octubre, comenzaron a aparecer en la cuenta de Facebook de la alcaldesa Virna Johnson, una serie de publicaciones que no reflejan el pensamiento ni la intención comunicativa de la mandataria distrital”

Lea también: Asesinan a líder social en zona rural de Toluviejo – Sucre

“Esta serie de publicaciones son producto del hackeo de la página oficial de la Alcaldesa en dicha red social, por lo que se están tomando los correctivos necesarios a modo de recuperar el control de la cuenta, y evitar que personas inescrupulosas sigan anunciando o haciendo cambios en la misma”. Indica la misiva.

Ante lo ocurrido, la alcaldesa Virna Johnson, se pronunció a primeras horas de este lunes, a través de su cuenta personal de Twitter, donde aseguró que, “mi página oficial de Facebook fue hackeada anoche. Advierto sobre esta lamentable situación de saboteo. Se realizan las investigaciones pertinentes”. Puntualizó la mandataria distrital.

Entre tanto, la alcaldía distrital anunció a la ciudadanía que habían iniciado las investigaciones para establecer el origen de los hechos y determinar los propósitos con los cuales se vulneró la cuenta de Facebook de la alcaldesa de Santa Marta.

Es de anotar que, es la primera vez que le invaden la privacidad a la alcaldesa Virna Johnson por medio de la modalidad del hackeo de redes sociales.

Le puede interesar: Lo que se sabe sobre el caso del ganadero desaparecido en Cesar: autoridades ofrecen recompensa

El equipo de comunicaciones de la alcaldesa, trabaja de manera articulada con sus abogados, para determinar desde qué país hackearon la página oficial de Facebook de la mandataria distrital.