.
Cortesía.
28 Sep 2022 09:23 AM

Deslizamientos de tierras en la Sierra Nevada mantienen incomunicadas a las veredas del Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Las vías se encuentran incomunicadas y los ciudadanos tardan hasta nueve horas para poder salir de la zona rural hacia área urbana.

Las vías de los municipios del departamento del Magdalena se encuentran tapadas debido a los deslizamientos de tierras que han surgido a raíz de las intensas lluvias.

Las veredas San Pedro, Siberia y La Secreta  del municipio de Ciénaga, se encuentran incomunicadas y tardan hasta casi nueve horas para poder salir de la zona rural hacia área urbana y hacia las vías principales del departamento.

Lea también: Parte médico indica que Luis Quiñones sigue presentando deterioro clínico

La única vía de acceso hacia la vereda Siberia, desapareció por Las lluvias que se han presentado en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, lluvias que han provocado deslizamientos.

Ante dicha situación se pronunció el líder social Cristian Marroquín, quien aseguró que, “se necesita de la maquinaria para destapar las vías y necesitamos la atención de las autoridades, pues aquí no hay ni siquiera cómo atender la salud de las personas, no hay ni para una pastilla de acetaminofén en el puesto de salud”. Puntualizó Marroquín.

La vereda San Pedro también se ha visto afectada por los deslizamientos, razón por la cual, la comunidad se ha visto en la obligación de destapar algunos caminos para lograr por lo menos el paso peatonal.

“Para ir de la vereda La Isabela hacia la vereda Siberia, se toma entre dos a tres horas, dependiendo si se va en moto o en carro, pero ahora llegar hasta allá puede tardar hasta nueve horas”, agregó el denunciante.

Le puede interesar: Hallan arsenal de armas ilegales en una finca en Polonuevo, Atlántico

Es de anotar que, en el municipio de Concordia, una ambulancia que trasladaba a un paciente hacia un centro asistencial, quedó atascada entre el lodo que hay en la vía principal del municipio, por las lluvias presentadas en las últimas horas, la ambulancia y el paciente permaneció durante un par de horas en la vía dañada, retrasando así la prestación de servicio oportuna al enfermo. 

El personero municipal de Concordia Magdalena, Cristian Lozano, le hizo un llamado a la gobernación para que tomen cartas en el asunto y trabajar por el mejoramiento de las vías en el Magdalena.