.
Cortesía.
9 Ago 2022 10:33 AM

Deslizamientos en la Sierra Nevada de Santa Marta, dejó varias viviendas destruidas

Renán
Fontalvo Donado
Las vías de acceso quedaron cerradas por los escombros y los caficultores reportan perdidas en sus cultivos.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, en las veredas Aguas Lindas y Los Moros, dejó un saldo de cuatro viviendas afectadas y generó pérdidas a los caficultores.

Los afectados reportaron que los cultivos de café de la zona quedaron completamente destruidos por los derrumbes, y cuatro viviendas colapsaron por la fuerza de los deslizamientos de tierra.

Lea también: Hoy 9 de agosto los gremios y sectores económicos del departamento del Atlántico tendrán cita en el Puerta de Oro

Las clases de los colegios en las veredas de la Sierra Nevada fueron suspendidas porque los niños no pueden salir de sus casas ni transitar las pocas calles que hay en el sector.

Los campesinos permanecen incomunicados porque las vías de acceso están obstruidas y requieren de maquinaria amarilla para la rehabilitación de trayectos y así garantizar la movilidad de los estudiantes y personas que están en las zonas del macizo montañoso.

Los campesinos y agricultores perdieron cultivos de Café, Maracuyá, tomate de árbol y sembrado de verduras.

Ante dicha problemática, se pronunció el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Los Moros, quien aseguró que, “las poblaciones más afectadas son los habitantes de las veredas, Aguas Lindas, Los Moros y Alto Córdoba”

Según el líder comunal, “en la vía del escudo de Aguas Lindas, hay cuarenta y cinco derrumbes que impiden la comercialización de sus productos agrícolas y la movilidad de las personas”.

Le puede interesar: Capturaron a ocho personas vinculadas por homicidios de tres conductores de servicio público

Finalmente los campesinos, solicitaron ayuda urgente a la gobernación del Magdalena, debido a que muchas familias vieron cómo el futuro de sus hogares fue arrastrado por la fuerza de la naturaleza y hoy no saben hacia dónde ir, porque no cuentan con un techo donde pasar la noche.