.
Cortesía.
6 Sep 2022 10:03 AM

El costo de energía eléctrica en Santa Marta superó el 49.9%

Renán
Fontalvo Donado
Santa Marta lidera la lista con una variación de precios en el último año del 49,9%, seguida por Riohacha con 47,09% y Barranquilla con 44%.

Los altos costos de las facturas de energía eléctrica en la ciudad de Santa Marta y en el departamento del Magdalena, tienen en jaque a los bolsillos de las familias, la comunidad asegura que desde que llegó el nuevo operador, las tarifas se han elevado tanto, que ahora pagan el doble de lo que pagaban antes.

Lea también: Estudio del DANE ubicó a Barranquilla en una de las ciudades más costosas del país y de la Costa Caribe

Algunos consumidores dicen que no entienden por qué les llega tan caro el recibo, si no tienen muchos electrodomésticos.

Entre tanto, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE, reveló la cifra sobre la variación anual del índice de Precio del Consumidor de electricidad según dominios geográficos, ubicando a Santa Marta en la cabeza de  la lista, al ser la ciudad de Colombia con mayor aumento en el servicio de energía eléctrica.

La capital del Magdalena lidera la lista con una variación de precios en el último año con el 49,9%, seguida por Riohacha con 47,09% y Barranquilla con 44,42%.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, le hizo un llamado urgente a la comisión de regulación de energía y gas CREG, para que atienda el aumento de las tarifas de electricidad en Santa Marta.

La alcaldesa mencionó que, “en las últimas horas el gobierno nacional se pronunció a favor de la búsqueda de soluciones a esta situación que genera preocupación a los habitantes de la región Caribe”.

Le puede interesar: S.O.S lanzan comerciantes del Centro de Barranquilla por incrementos en el servicio de energía

 Añadió que, “apoya la iniciativa del presidente Gustavo Petro, quien anunció que iba a citar a las autoridades respectivas para que explicaran por qué este aumento tan fuerte en materia de energía eléctrica para la costa caribe colombiana”, precisó la alcaldesa de Santa Marta.