.
Sendero turístico El Zurima.
Cortesía.
11 Mar 2024 11:41 AM

Joven fue atacado por asaltante mientras trotaba en sendero turístico Ziruma, de El Rodadero

Renán
Fontalvo Donado
“Al momento del asalto yo no llevaba nada de valor conmigo, lo que desató la ira del atracador y por tal motivo me agredió”.

Un joven de 19 años resultó herido con arma blanca mientras realizaba ejercicio en el sendero turístico el Ziruma, ubicado en la vía que del centro histórico de Santa Marta conduce hacia El Rodadero.

Se trata de Santiago Andrés Latorre, quien en dialogo con La FM de RCN, indicó que fue víctima de la inseguridad que azota a la ciudad de Santa Marta, el joven señaló que un hombre se le abalanzó y con un cuchillo en su mano lo amedrentó para que le entregara sus pertenencias.

Lea también: Ni los santos se salvan de la delincuencia, se robaron a la virgen María en Santa Marta

Santiago Latorre explicó que, “al momento del asalto yo no llevaba nada de valor conmigo, lo que desató la ira del atracador y por tal motivo me agredió”.

“Eran como las 7 de la noche, cuando fuimos sorprendidos por el sujeto, yo iba acompañado de una amiga con la que en ocasiones salimos a trotar, en ese momento el hombre apareció, yo empujé a mi amiga para que no le hiciera daño a ella, y el tipo se ensañó conmigo, empezamos a forcejear y me empujó, yo caí rodando por los cerros y la caída me generó lesiones en mi pierna y en mi brazo, los arbustos y los cactus de la montaña, me ocasionaron muchas heridas”. Detalló Latorre.

Añadió que, “es muy preocupante que ese sendero que es turístico, y que además es bastante concurrido, esté invadido de delincuentes, lo cual preocupa mucho porque es la vía que nos conecta con El Rodadero, por eso pido a la secretaría de seguridad y a la policía metropolitana de Santa Marta, que hagan presencia en el lugar para evita ese tipo de actos delincuenciales”. Señaló Santiago Andrés Latorre.

Le puede interesar: EPA Cartagena analizó calidad de aire de la ciudad luego del incendio en Contecar

 

Es de anotar que hasta la publicación de esta noticia, la policía metropolitana de Santa Marta no ha emitido pronunciamiento alguno sobre lo ocurrido.

Fuente
Sistema Integrado de Información