.
Señalado de abuso sexual contra menor de 14 años.
Cortesía.
5 Mar 2024 10:25 AM

Juez envió a la cárcel a hombre por abusar de un niño en Chibolo (Magdalena)

Renán
Fontalvo Donado
El hombre intimidaba al niño de 12 años, y le habría ofrecido dinero para que accediera a sus pretensiones.

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 57 años de edad, por haber abusado sexualmente contra un niño en el municipio de Chibolo, Magdalena.

La investigación del caso la adelantó un fiscal adscrito a la fiscalía seccional Magdalena, que permitió judicialización del hombre implicado en delitos sexuales contra un menor de edad.

Lea también: Vandalizaron oficina de la empresa Air-e en Soledad (Atlántico) por suspensión del servicio

De acuerdo con la investigación, las agresiones iniciaron en 2022 cuando el menor tenía 12 años, y se prolongaron hasta el año siguiente. Los hechos se presentaron en zonas despobladas del municipio de Chibolo.

Al parecer, el hombre intimidaba al niño y le habría ofrecido dinero para que accediera a sus pretensiones.

Al respecto se pronunció Gustavo Montaña Montoya, director de la Fiscalía del Magdalena, quien aseguró que, “en las últimas horas se logra la captura de un hombre quien habría accedido carnalmente a un menor de edad en el municipio de Chibolo (Magdalena), la detención del señalado se logró gracias a un trabajo articulado entre el CTI y la policía nacional”.

Añadió que, “los hechos se presentaron en dos oportunidades en fechas distintas, según la investigación, el primer abuso se presentó en noviembre de 2022 y después octubre de 2023 cuando el imputado presuntamente atacó y accedió carnalmente al menor”.

Le puede interesar: Circula panfleto que advierte represalias por el crimen de 'influencer' en Barranquilla

Finalmente, el fiscal dijo que, “en las audiencias preliminares el fiscal del caso le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, el señalado no se allanó a los cargos y el juez ordenó enviarla a prisión con medidas de aseguramiento intramural”.

La Fiscalía aseguró a través de un comunicado, que continuará trabajado en las calles y en los territorios, para capturar a quienes violentan a los niños, niñas y adolescentes del país.