Camara de Comercio, Santa Marta, Magdalena, Covid - 19
Cortesía
31 Mar 2020 08:35 AM

"Juntos Saldremos adelante", Campaña de Camara de Comercio en el Magdalena por Covid - 19

Emiro
Ochoa
‘Juntos Saldremos Adelante’ con el propósito de fortalecer el tejido empresarial, solidarizarse con los comerciantes en este tiempo.

Como aliado confiable para la sostenibilidad empresarial, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena consciente del impacto social y económico producto de la pandemia del Coronavirus y del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, desarrollará la estrategia ‘Juntos Saldremos Adelante’ con el propósito de fortalecer el tejido empresarial, solidarizarse con los comerciantes y conocer sus necesidades para brindarles una serie de ayudas, herramientas y alternativas para afrontar la actual coyuntura.

Entre las iniciativas a ejecutar se encuentra el Estudio de Impacto Económico en el Magdalena, el cual consiste en un monitoreo periódico de indicadores que permitan entender los efectos del COVID-19 sobre la dinámica empresarial. Con este Estudio, se podrán determinar los efectos en términos de ingresos, empleo, consumo, inventario, costos y endeudamiento.

Por si le interesa: Cinco días completa el incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta

Con el Estudio de Impacto Económico se busca, basados en sus resultados, proponer estrategias y programas de política pública y del orden privado para la mitigación de los impactos identificados para los sectores objeto de estudio. La información será recolectada a través de una encuesta que será enviada vía correo electrónico a las empresas del Departamento y la cual estará disponible en la página web www.ccsm.org.co o en link https://arcg.is/1i9H1b.

Otra de las acciones es ‘Empresarios Unidos’, una campaña dirigida a empresarios y a los ciudadanos que quieran sumarse, para la recolección de fondos que permitan darle una mano a las micro y pequeñas empresas afiliadas que más se han visto afectadas por el COVID-19. La entidad cuenta con una base de datos de 1.072 empresas que agrupan esta condición, las cuales dan empleo a más de 7.480 trabajadores de quienes depende el sustento de miles de familias.

En este sentido y a través de la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag- se estarán canalizando las donaciones y la logística de entrega de paquetes de alimentos para las familias de los trabajadores de las empresas o negocios que se encuentren en una difícil situación.

Debe enterarse en Alerta Caribe: Ciudadanos violaron aislamiento preventivo para venerar una supuesta imagen de Jesucristo

De este modo se convoca a la solidaridad empresarial y se invita a realizar los aportes en la cuenta corriente de Bancolombia número 781966816-20 a nombre de la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena. La tercera iniciativa es ‘Tu Amigo Empresarial’, enfocada en brindar un acompañamiento a las empresas para conocer sus problemáticas y poder ofrecer asesorías y la orientación que necesiten para sus negocios.

Se realizarán llamadas telefónicas, se guiará sobre reglamentación, decretos, disposiciones a nivel nacional, departamental, distrital y medidas adoptadas por los bancos; entre otros aspectos de su interés. Asimismo se dispondrá de un directorio de domicilios para conectar a los usuarios con los comercios. La Cámara de Comercio también abrirá nuevos servicios para adaptarse a las necesidades de la comunidad empresarial, se brindará una oferta de charlas y talleres virtuales gratuitos acordes al contexto.

Con estas experiencias de aprendizaje virtual, a partir del 1 de abril se tratarán temas como ¿Cómo administrar el tiempo en época de crisis?, ¿Cómo sostener conversaciones virtuales productivas?, ‘Conozca lo esencial del marketing digital sin salir de casa’ y ‘Hablemos de la resiliencia en el ADN del colombiano’; entre otras.

Sobre esta estrategia el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo indicó: “La entidad se suma a todas las iniciativas que han surgido en el país, precisamente porque somos conocedores de las dificultades que atraviesan todos los sectores y el empresarial es uno de ellos. Las micro y pequeñas empresas hoy no saben cómo sostener financieramente sus negocios y miles de familias dependen de ellos. Por eso estamos proponiendo algunas alternativas para mitigar la situación, para escuchar a esos comerciantes, indagar cómo se han visto afectados y seguir estableciendo más propuestas para fortalecer el tejido empresarial. Queremos que sepan que no están solos y que desde la Cámara haremos todos los esfuerzos posibles para ayudarlos a salir adelante”.

Aparece publicado en nuestro portal: Se entregarán ayudas humanitarias a indígenas para que desbloqueen las vías de La Guajira