El periodistas fue reconocido como uno de los grandes narradores del ciclón bananero
cortesía
16 Jul 2020 08:45 PM

La COVID 19 cobra la vida de periodista de Magdalena

Adalis
Medina Lozano
Es el segundo deceso de un periodista del Magdalena en menos de una semana

El periodismo de la región caribe y del Magdalena se encuentra de luto por el fallecimiento el periodista Óscar Pedraza quien fue hospitalizado en el centro hospitalario de Fundación luego de ser diagnosticado por COVID19.

Su deceso se dio este jueves en la clínica de alta complejidad en Valledupar luego de luchar durante quince días por su vida falleció este querido  periodista madgalenense Oscar Pedraza, quien laboró en diversos medios de comunicación como radio Galeón, Hoy diario Magdalena y cubría la sección deportiva actualmente en la emisora impacto Estéreo de Fundación donde vivía.

Este fallecimiento es el segundo deceso que se presenta en el Magdalena en el gremio periodístico la semana anterior se conoció la muerte inesperada de Omar Armenta reconocido comunicador social.

Le puede interesar: Falleció mujer que resultó quemada por su hijo en medio de una discusión en el 7 de agosto

Armenta por más de 30 años fue la voz oficial de la Caja de Compensación del Magdalena y contribuyó con su profesionalismo a la evolución constante de los programas y servicios dirigidos a los afiliados y comunidad en general en Santa Marta y el Magdalena, actualmente se desempeñaba como director del teatro de Cajamag.

Los dos fallecimientos han causado consternación y dolor dentro del gremio periodístico del departamento del Magdalena por lo que diversos medios se han pronunciado, Oscar Pedraza habría nacido en Sabanas de San Ángel pero era hijo adoptivo de Fundación.

Ahí fundó el portal digital Fundación  Informa, hincha indiscutible del Unión Magdalena tanto que se convirtió en un distinguido comentarista deportivo, quien viajaba orgullos cada partido del ciclón bananero hacer sus narraciones, gusto que heredó a sus hijos.

Lea acá: Ya son 17 los maestros fallecidos por COVID-19 en el Atlántico

Los medios de comunicación se han visto afectados esta última semana por fallecimientos de diversos afamados hombres de la prensa, en La Guajira en la última semana fallecieron dos reconocidos reporteros gráficos, José Iguarán quien fue conocido por su paso en El heraldo por muchos años, quien con su lente captó los momento más emblemáticos de la historia guajira y Jorge Hernández conocido como “El Gordo” quien falleció este miércoles en Santa Marta luego de unas complicaciones de salud.