.
Cortesía.
4 Nov 2022 10:21 AM

Más de 120 pasajeros se encuentran represados en el aeropuerto de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Los usuarios se quejan contra dos aerolíneas, porque se encuentran retenidos en la terminal aérea por la falta disponibilidad en los vuelos.

Una incómoda situación se presenta a esta hora en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, cerca de ciento veinte pasajeros han tenido que esperar por más de 17 horas en el aeropuerto, por la falta de disponibilidad en los vuelos de dos aerolíneas.

Se trata de los pasajeros de las aerolíneas Wingo y Ultra Air, quienes han tenido que pasar la tarde, la noche y la madrugada en las sillas de la terminal aérea y a esta hora del día todavía se encuentran ahí sin poder viajar, entre las personas afectadas hay extranjeros, ancianos y niños.

Lea también: Reclusas de la Cárcel Distrital de mujeres pasaron bueno con las candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena

En señal de protesta, los afectados decidieron cerrar las puertas del aeropuerto y no dejar entrar a los demás pasajeros que tenían que viajar en otras aerolíneas.

María De Los Ángeles Guerrero, una de las usuarias afectadas, manifestó que, “cuando eran las dos de la madrugada, en el aeropuerto nos suspendieron el servicio de agua y por ende no podían utilizar los baños, eso nos pareció gravísimo porque hay niños y ancianos que necesitan ir al baño”.

Añadió que también les quitaron la luz, “no podíamos conectar nuestros celulares para ponerlos a cargar porque no querían que denunciáramos la problemática a través de nuestras redes sociales”. Aseguró María Guerrero. 

Finalmente la mujer dijo que, “la empresa no da ninguna justificación clara sobre el retraso del vuelo, y los niños y adultos mayores están en malas condiciones y sin comer por las horas de retraso que tienen en el vuelo”.

Según los usuarios afectados, la solución que les brindaron era que los vuelos estarían despegando el día de hoy viernes 4 de noviembre, a las 9 de la noche, es decir, 24 horas después de la hora programada

Le puede interesar: Gobierno propone que propietarios de casas de descanso paguen más impuesto predial en Cartagena

Los vuelos estaban programados para el jueves 3 de noviembre por la noche.

Entre tanto, la concesión aeropuertos de oriente, aseguró que el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, está operando de manera normal y dijeron que el impase sucedió con las dos aerolíneas quienes se encuentran reprogramando los vuelos.