.
Cortesía.
22 Nov 2022 12:27 PM

Murió joven Wayúu al caer de la Sierra Nevada a un río en Palmor

Renán
Fontalvo Donado
El joven de 22 años trabajaba en una finca cafetera.

Dalvis Epiayú Pushaina, de veintidós años, natural de Manaure, La Guajira y perteneciente a la Etnia Wayúu, perdió la vida tras caer al río en Palmor.

El caso se presentó en la vereda El Triunfo, en la zona rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Lea también: Con engaños traía a mujeres a Cartagena para chambear en la prostitución

Según las versiones preliminares, el joven iba caminando después de haber terminado su jornada laboral como recolector de café y decidió tomarse una selfie en la parte alta de la Sierra.

La hipótesis señala que el joven wayúu se paró en el borde de la montaña, perdió la estabilidad de su cuerpo y cayó al río, al caer, se golpeó la cabeza con una roca e ingirió abundante agua.

Al momento del accidente, el joven iba acompañado de otros recolectores de café, quienes de inmediato buscaron ayuda para rescatar el cuerpo del joven accidentado.

Al llegar a la parte baja de la Sierra, se encontraron con el cuerpo sin vida de Dalvis Epiayú, y lo movilizaron hasta llevarlo a la orilla del río.

Nosotros llamamos a las unidades policiales y al Ejército Nacional que se encargan de garantizar la seguridad en esta zona de la Sierra Nevada de Santa Marta”. Precisó uno de los acompañantes de la víctima.

Las autoridades investigan los hechos para poder establecer la veracidad de las primeras hipótesis.

Del joven se pudo concretar que trabajaba en una finca cafetera al pie de la Sierra Nevada en el área rural del municipio de Ciénaga Magdalena.

Le puede interesar: Dos cesarenses entre las víctimas de accidente de una avioneta contra una casa en Medellín

La Policía Judicial realizó el levantamiento e inspección técnica del cadáver y finalmente lo trasladaron hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Santa Marta.