Covid - 19, Magdalena, Santa Marta
Cortesía
6 Mayo 2020 07:46 PM

No hubo nuevos casos de contagio por COVID-19 en Magdalena

Emiro
Ochoa
En el reporte diario de MinSalud sobre el virus en este sector de la región, no hubo nuevos contagios. Por su parte, hubo dos fallecidos.

Una buena noticia para Santa Marta y el departamento del Magdalena llegó en el día de hoy, miércoles 6 de mayo por parte de MinSalud, teniendo en cuenta que en el mas reciente reporte no hubo confirmación de nuevos contagios por el virus.

Mientras tanto, en lo que tiene que ver con personas fallecidas, se reportaron 2 nuevas perdidas fatales a causa del virus, aumentando la cifra en este sentido en el departamento. 

Por si le interesa: Contraloria General del Magdalena abre procesos sancionatorios a nueve alcaldes

Las dos personas fallecidas según el Ministerio de Salud en Santa Marta, un hombre de 87 años con comorbilidades de Epoc y el otro en Ciénaga, una mujer de 79 años que sufría de hipertensión arterial.

Cabe indicar que los 256 casos que tiene confirmados como positivos por Covid - 19 el departamento del Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 187 casos, mientras que a nivel de los municipios van 69 casos, los mismos se encuentran reportados en Ciénaga con 51 casos, Zona Bananera con 5, Pueblo viejo con 8, Fundación con 1 y El Banco con 4 casos confirmados.

Sobre los datos de víctimas mortales a causa del virus en el Magdalena, se tienen 24 decesos confirmados a causa del virus. Las cifras indican que en Santa Marta van 18 decesos, por su parte a nivel de municipios, en Pueblo Viejo y Ciénaga van 2 víctimas, mientras que Zona Bananera y El Banco se presenta una persona fallecida.

Le recomendamos leer: Ordenan toque de queda en los 22 municipios del Atlántico

A nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Atlántico con 679, seguido de Bolívar con 430 y Magdalena con 256 casos.