pasaron 25 años para que naciera un bebe en los pueblos palafitos con asistencia médica
Cortesía
7 Sep 2021 02:30 PM

Por primera vez un médico asiste un parto en pueblo palafito de Magdalena

Adalis
Medina Lozano
Durante 25 años no se había presentado este acompañamiento en un parto en  los pueblos palafitos del Magdalena.

Por primera vez en 25 años desde su creación, el pueblo Nueva Venecia, en Magdalena nació un bebe con la asistencia de un médico que se encuentre de tiempo completo, la buena nueva se presentó en el puesto de salud de la población adscrito al hospital local de Sitionuevo.

"Se trata de un hecho histórico teniendo en cuenta que tuvieron que pasar cerca de tres décadas para que un profesional de la salud atendiera un nacimiento desde el Puesto de Salud de este corregimiento", confirmó el gerente del centro médico, Jesús Rebolledo, quien hace cuatro meses llegó al lugar y ha logrado importantes beneficios para la comunidad.

Le puede interesar: Más de 900 hombres patrullan las calles de Barranquilla tras ola de inseguridad

“Hemos llevado a cada rincón de este municipio una verdadera revolución en la salud, consagrada en el Plan de Desarrollo de la Gobernación, la idea es garantizarle el derecho a la salud a esta comunidad, por eso logramos el servicio de atención 24/7”, añadió Rebolledo.

La bebé vino al mundo pesando 3.500 gramos, con una talla de 50 centímetros, totalmente sana y con un óptimo recibimiento por parte del equipo del centro asistencial. El médico Hernán Fonseca, celebró esta oportunidad que brinda la actual administración departamental, de que los pueblo palafitos cuenten con el servicio médico permanente.

“Esta labor nos dejó una gran satisfacción, pues se trata de una madre de 24 años de bajos recursos que venía con un embarazo de 38 semanas, la paciente fue atendida de forma satisfactoria con todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19”, dijo el médico.

La joven madre dijo sentirse totalmente bien durante el parto, el cual fue rápido, gracias a la pericia del médico, asegurando que era la primera vez que se veía ese acompañamiento en esta zona del departamento. 

El hospital local de Sitionuevo ha adelantado diversas acciones en beneficio de la comunidad como el plan de vacunación, mejoras en la infraestructura de red pública hospitalaria y la entrega de ambulancias, entre otra acciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información