Tercer mercado campesino de Valledupar
Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo
30 Ago 2021 09:31 AM

Más de 66 millones vendidos en tercer Mercado Campesino de Valledupar

María Alejandra
Vence
Más de 70 líneas de productos de la canasta familiar hicieron parte de esta edición.

Con el fin de avanzar en la reactivación económica de Valledupar, se llevó a cabo la tercera versión del Mercado Campesino en la plaza del barrio Primero de Mayo, donde se recaudaron más de 66 millones de pesos

Fueron más de 70 líneas de productos de la canasta familiar los que hicieron parte de esta edición, favoreciendo a los habitantes de los más 35 barrios que hacen parte de la comuna tres y sus  alrededores.

Lea también: Un muerto y tres heridos, entre ellos un policía, deja ataque sicarial en Barranquilla

“Estamos felices porque superamos la meta y también brindamos espacios a muchos más empresarios del campo para que los productos lleguen a nuestra gente de la ciudad sin intermediarios, en comparación del segundo mercado, en el que se recaudó $63.822.500, fueron $3.157.600 de diferencia. Seguiremos trabajando para impulsar todos los sectores de la economía”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo Emma Carrascal.

El alcalde Mello Castro González manifestó que, “con estos mercados le damos la oportunidad a toda la comunidad de hacer sus compras a buen precio y vincularse. Continuaremos realizando estas actividades para seguir con la reactivación económica de la ciudad”, sostuvo. 
 

La participación contó con 51 productores y empresarios del campo, provenientes de los municipios de San Diego y Pueblo Bello, de  los corregimientos de Atánquez, Río Seco, Villa Germania, Sabana Crespo, El Perro, Aguas Blancas, Azúcar Buena, y diez veredas del norte y sur de Valledupar. 

Los ciudadanos accedieron a alimentos frescos y de buena calidad, sin intermediarios, tales como carnes, lácteos, frutas, verduras y granos, además de una variedad de alimentos para el desayuno en familia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información