Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Colprensa
5 Ene 2024 07:43 AM

Fenalco se pronuncia frente a los cierres realizados por la DIAN

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Los cierres se originaron como consecuencia de tecnicismos en la implementación de la factura electrónica.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, se refirió a las declaraciones que hizo recientemente el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X (antes Twitter), quien respondió “por favor paguen los impuestos...” a una noticia sobre el cierre temporal por parte de la DIAN de algunos almacenes de cadena.

El vocero de los comerciantes afirmó que estas situaciones, a las que hace referencia la noticia, se originaron como consecuencia de tecnicismos en la implementación de la factura electrónica, lo que a criterio de funcionarios de la DIAN no cumplían con los requerimientos. 

Puede leer: “No es potestad del alcalde prohibir el trabajo sexual”: Caribe Afirmativo responde

“Ninguno de estos comercios ha sido cerrado por no pago de impuestos, como equivocadamente lo dice el presidente Petro”, comenta Jaime Cabal.

Bajo este panorama, el presidente de Fenalco, comentó que con los cierres no solo pierde el comercio. También pierde el Estado, toda vez que no vender significa no generar IVA e impuestos.

“Hacemos desde Fenalco un respetuoso llamado al Presidente y a los demás representantes del Gobierno, a no confundir a la opinión pública generando un manto de duda sobre el comercio y empresas comprometidas con el crecimiento del país, por el contrario se le debe reconocer como uno de los sectores con mayor dinamismo en la economía colombiana y gran generador de empleo”, concluyó Cabal.

Le puede interesar: Peatones en riesgo en la Av. Crisanto Luque por exceso de velocidad de vehículos