centenares de animales fueron abandonados en pandemia
Cortesía: Comunicaciones estratégicas Policía del Cesar
31 Jul 2020 11:15 AM

‘No olvides a tu amigo fiel’ Campaña de la Policía en Cesar para salvar a animales en pandemia

Estefany María
Rodríguez Flórez
Las Policía ambiental invita a la ciudadanía a donar alimentos para seguir rescatando a decenas de animales abandonados.

La policía en Aguachica lidera una bonita iniciativa en beneficio de los animales abandonados.  Con esfuerzo propio varios uniformados recorren las calles del pueblo e instalan comederos para perros y gatos.

Con botellas plásticas y tubos que los mismos agentes de policía reciclaron, se las ingeniaron y construyeron los comederos que son instalados con postes y árboles de la población.

Lea además: Río Sinú amenaza con desbordarse en San Pelayo y Cereté (Córdoba)

“El número de caninos en las calles  ha ido creciendo en medio de la pandemia, por eso con esfuerzo nuestros policías preocupados por el bienestar de estos animalitos con apoyo de unos comerciantes y la misma comunidad hemos realizado esta actividad” Aseguró  el Coronel Alex Molina, comandante Segundo Distrito de Aguachica.

Al momento se han instalado 22 comederos, la intensión es llegar a mas sectores donde a diario deambulan animales desprotegidos.

“Es impresionante la cantidad de caninos  que han abandonado en la pandemia, uno los ve muriendo de hambre por eso como ciudadana invito a todos que se unan y dejen alimento a su paso, no cuesta demasiado, pero puede salvar a un animalito” Aseguró una habitante de Aguachica.

Lea también: Hallan restos humanos en terreno para fallecidos por Covid-19 en El Copey, Cesar

Hay que destacar que durante la emergencia sanitaria son muchas las iniciativas a favor de los animales en el departamento del Cesar, al inicio de la cuarentena la campaña la abanderaron en Valledupar varios activistas que iniciaron el rescato de mas de 100 animales que fueron abandonados.

"Tengo un refugio con recursos propios me he dado la tarea de proteger a decenas de animales que los dejan a su suerte en la calle, pero sola no puedo necesito de la ayuda de todos, parece mentiras pero hay personas que justifican el abandono porque creen que los animales puede transmitir el coronavirus, esto no es cierto" Aseguró Carol Soto, Animalista.