"esperaba mas controles a mi llegada a valledupar"
Estefany Rodríguez F
13 Mar 2020 10:51 AM

“No tengo acompañamiento de la secretaria de salud”: Estudiante Vallenato tras su llegada de España

Estefany María
Rodríguez Flórez
Recordemos que en la capital de Cesar hubo un caso sospechoso, descartado por el ministerio de salud.

El joven estudiante regresó a Valledupar luego que la universidad en la que estudia en Madrid suspendiera las clases por Coronavirus. Motivado por la incertidumbre de estar lejos de su familia regreso al país,  sin embargo denuncia que los controles no fueron rigurosos. El estudiante no presenta síntomas, sin embargo permanece en cuarentena.

Le puede interesar: Minsalud confirma cuatro nuevos casos de coronavirus en Colombia para un total de 13

 “ha sido poco el control que he visto desde mi llegada a Colombia, y me preocupó y me generó mucha incertidumbre, pues vengo de una zona en la que el virus estaba a la exposición de todos, esperaba un control mínimo” aseguró Daniel Namen.

El joven oriundo de Valledupar, no ha  tenido el primer contacto con su familia, antes tuvo la intensión de que su caso fuera atendido  por la secretaria de salud, para conocer el protocolo  médico a seguir,  sin embargo decidió aislarse para proteger a sus seres  queridos . A través de redes sociales el mostró su descontento por las medidas para afrontar el COVID 19.

El joven estudiante aclara que no tiene sintomatología del virus, pero considera necesario que la secretaria de salud vigile su estado de salud, teniendo en cuenta que según información del ministerio de salud hay pacientes asintomáticos.

Lea además: Condenan a 48 meses de prisión a 'Pupileto', quien presumía de sus robos en redes

Por su parte la secretaria de salud local asegura que conocen  el caso Daniel Namen, es de conocimiento de las autoridades en salud en Valledupar,  confirmaron a demás que un  examen que se  realizó en Europa por Coronavirus , arrojó resultado negativo, no obstante se comprometen a contactarlo si presenta algún síntoma de alerta.

Recordemos que en la capital de Cesar hubo un caso sospechoso, descartado por el ministerio de salud.