El hecho ocurrió en Casacará Cesar
Archivo
26 Nov 2020 08:57 AM

Pedófilo pagará 30 años de prisión por abusar y secuestrar a dos hermanos en Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
La violación ocurrió en el año 2018, las victimas son dos hermanos de 9 y 10 años.

Hace dos años en el corregimiento de Casacará jurisdicción del municipio de Codazzi en Cesar, una doble violación  conmocionó a esa pequeña población cuando un hombre abuso  a dos hermanos  menores de edad.

El pedófilo identificado como Ederberto Villarruel fue condenado en las últimas horas a 30 años de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar.

Muchos de los moradores de Casacará quienes aún viven atemorizados por la violación de los menores de 9 y 10 años califican de ejemplar la condena.

Lea también: Agentes de tránsito en Cartagena se declaran en huelga de hambre y asamblea permanente por falta de pago

“Nada es suficiente para hacer justicia, pero por lo menos estará donde merece, esos niños deben estar muy golpeados, por fortuna no acabo con su vida”, dijo un habitante de Casará.

Recordemos que el hecho  ocurrió el 31 de julio de 2018 cuando los hermanos salían de una iglesia y fueron abordados por Villaruel, quien con engaño los llevo a una zona apartada del pueblo.

Pasadas varias la familia de los menores los reportó como desparecidos, hasta cuando a través de cámaras de seguridad siguieron el recorrido de los niños que fueron hallados en graves condiciones, e incluso con varias quemaduras.

"Las victimas  relataron que habían sido abusados sexualmente en varias oportunidades en la misma noche por su victimario bajo amenazas. Ese relato de los menores fue igualmente ratificado ante el médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses al momento del abordaje”, Aseguró  el juez Leonel Romero Ramírez, en la lectura del fallo.

Le puede interesar: Celebración de cumpleaños terminó en tragedia en un centro recreacional de Bayunca, Bolívar

Cabe destacar que el 6 de agosto de 2018 cuando se dio la captura del agresor, aceptó los cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple y lesiones personales agravadas.