La movilización se cumplió en Monterìa
Gabriel Calle Aguas.
Foto/Jairo Pèrez
7 Jun 2023 05:43 PM

Precandidato del Pacto Histórico a la Gobernación de Córdoba utilizó movilización del presidente para proselitismo

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El dirigente político fue cuestionado por muchos asistentes.

Cuestionadas por la ciudadanía estuvieron las movilizaciones en Montería convocadas para apoyar las reformas a la salud, pensional y  laboral  que promueve el presidente de la República, Gustavo Petro  Urrego, porque fueron politizadas por tal razón perdieron credibilidad ante la opinión pública.

Las críticas comenzaron a aumentar  tras la presencia  del precandidato a la Gobernación de Córdoba por el Pacto Histórico, Gabriel Calle Aguas, quien llegó a la concentración  acompañado de varias personas que posteriormente  distribuyeron camisetas, gorras y banderas promocionando su campaña política.

Lea aquí : Declaran calamidad pública en Malambo por más de 483 familias afectadas por vendavales

  Posteriormente el dirigente político se  subió a la tarima donde se encontraban varios líderes sindicales respaldando al presidente de Colombia, solicitó  el micrófono y comenzó con un discurso mientras  sus simpatizantes coreaban su nombre como precandidato a la gobernación y cuya acción causó rechazo.

Muchos miembros  de las centrales obreras y docentes de colegios públicos que llegaron al parque  Simón Bolívar de Montería   rechazaron la actitud  de Gabriel Calle, porque no era un escenario para prácticas proselitistas relacionadas con su compaña política y decidieron retirarse molestos.

“ Nosotros vivimos en los barrios Las Colinas  y  Racho Grande en Montería  y nos dijeron que  viniéramos  al  parque para apoyar al doctor Calle” expresaron varias mujeres quienes estaban contentas con las camisetas y gorras que les habían regalado con publicidad del  dirigente político.

Le puede servir : Masiva asistencia en la marcha a favor de las reformas de Gustavo Petro en Barranquilla

No se ha entendido el mensaje. Las antiguas prácticas politiqueras aprovechándose de la imagen del presidente Gustavo Petro  para hacer proselitismo político en un escenario convocado para defender el proyecto del cambio apoyando a las reformas” expresó en  redes sociales, Angélica Berbel, dirigente activa del Pacto Histórico.

Las movilizaciones fueron promocionadas  en los medios de comunicación por  centrales obreras y la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor y dirigentes del Pacto Histórico en el departamento de Córdoba con el objetivo de  respaldar las reformas que hacen trámite en el congreso  luego ser presentadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.