Los internos intentaron evitar la intervención de los uniformados para no ser trasladados.
Los internos intentaron evitar la intervención de los uniformados para no ser trasladados.
Cortesía -Comunidad
7 Mayo 2023 03:38 PM

Reportan amotinamiento en La Permanente de Policía de Valledupar durante traslado de presos

María Alejandra
Vence
Según las autoridades, los internos intentaron evitar la intervención de los uniformados para no ser trasladados.

En la mañana de este domingo siete de mayo se registró un amotinamiento en la Estación La Permanente, ubicada en la carrera cuarta de Valledupar.

Según las autoridades, se desarrolló un operativo luego de que los internos intentaran evitar la intervención de los uniformados para no ser trasladados.

Al parecer, el traslado fue programado a raíz de unas denuncias de torturas y extorsiones realizadas en los últimos meses por la fuga del interno Juan Carlos Salas, alias ‘Chico Tomy’, ocurrida el pasado 25 de marzo del presente año; sin embargo, hasta el momento no hay denuncia por parte de algún preso.

Lea también: Murió conductor en accidente de tránsito ocurrido esta mañana

“Desde ese momento se vienen haciendo seguimientos y realizando mesas de trabajo con el fin de indagar el motivo de la fuga. También hemos recibido quejas y denuncias sobre cuatro personas que han sido lesionadas, además de extorsionadas para que les dejen entrar colchonetas, el almuerzo y para dejarlos dormir en un buen sitio, porque si no duermen en el baño les toca pagar de $500.000 a $1.000.000 de pesos”, sostuvo Silvio Cuello, personero municipal.

Asimismo, dijo el funcionario que los privados de la libertad lesionados fueron cambiados a un patio con mayor seguridad y otro fue llevado a una estación de un municipio cercano de la localidad.

Le puede interesar: Asesinan a un voluntario de la Defensa Civil Colombiana, el cuerpo fue hallado en la Bahía de Cartagena

En el operativo resultaron afectadas varias viviendas alrededor de La Permanente, quienes dieron a conocer los daños a raíz de los objetos arrojados por los reclusos y uniformados.

“La Policía tomó el control de la situación, estamos esperando que se realice la reparación del hueco que estas personas estaban realizando en una de las paredes de la Permanente central. Tenemos a la Fuerza Pública garantizando la seguridad de los privados de la libertad y a la comunidad”, aseguró el secretario de Gobierno municipal, Felipe Murgas.