Coronavirus en EE.UU
Coronavirus en EE.UU
AFP
2 Mar 2020 07:15 AM

Reportan segunda muerte por coronavirus en EE.UU.

Yurby
Calderón
@Yur_cald
Este caso fue uno de un puñado de personas contagiadas pese a no haber viajado ni haber tenido contacto directo con infectados.

Un septuagenario que estaba infectado con el nuevo coronavirus se convirtió el sábado en la segunda víctima mortal relacionada con la enfermedad en territorio estadounidense, mientras que un primer caso fue confirmado en Nueva York, informaron las autoridades.

El fallecimiento, que como el primero ocurrió en el hospital Evergreen en Kirkland, cerca de Seattle (Washington), fue reportado el domingo por funcionarios de Salud. 

Lea también: En Brasil falleció un hombre que estaba aislado por sospecha de coronavirus

La víctima es un hombre con "condiciones de salud subyacentes", según las autoridades de Salud del condado de King, el más poblado de Washington (oeste).

El primer deceso fue, el mismo día, el de un hombre de unos 50 años, que también presentaba problemas de salud preexistentes, según Jeff Duchin, responsable de Salud de Seattle y King. 

Este caso fue uno de un puñado de personas contagiadas pese a no haber viajado ni haber tenido contacto directo con infectados, lo que sugiere que el coronavirus se está expandiendo actualmente entre la población estadounidense.

En tanto, el estado reportó que de diez diagnosticados, tres están en estado crítico. Todos ellos tenían igualmente problemas de salud antes de contraer el virus. 

También el domingo, las autoridades del estado de Nueva York confirmaron el primer caso en la ciudad: una mujer de unos treinta años que viajó recientemente a Irán.

"Desde el principio, dijimos que era solo cuestión de tiempo antes de que se identificara un caso de coronavirus en Nueva York", afirmó el alcalde Bill de Blasio en un comunicado. 

Le puede interesar: Ecuador reporta cinco nuevos casos positivos de coronavirus

Según el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, la paciente, que ha permanecido "en un ambiente controlado desde su llegada a Nueva York", sufre de dificultades respiratorias, pero su condición no se considera "grave". 

"No hay razón para estar en un estado de ansiedad injustificado", dijo el gobernador, quien aseguró que "el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York".

También hubo confirmaciones de infectados en Rhode Island, con un caso, y Florida, con dos. 

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) no dio a conocer datos actualizados el domingo, después de anunciar el sábado que se habían identificado 22 casos confirmados en los Estados Unidos. A esta cifra se agregan 47 personas repatriadas a Estados Unidos.