Autoridades desplegaron un operativo en la zona
RCN Radio
27 Oct 2020 10:51 AM

Secuestran a ganadero en el sur del Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
En 2020 ya son 4 los ganadero secuestrados en el departamento.

Las autoridades en Cesar confirmaron el secuestro de Efraín Londoño de 82 años, quien fue plagiado por hombres fuertemente armados que llegaron hasta su finca, ubicada en la vereda Santa Paula, jurisdicción del municipio de Santa Martín sur del Cesar.

Una vez las autoridades conocieron el secuestro, activaron el plan candado en la zona, que a esta hora es custodiada por aire y tierra por miembros del ejército y la policía nacional.

“En la mañana confirmaron allegados a la víctima sobre el rapto, contaron que al menos 10 hombres armados llegaron y amordazaron a todos los trabajadores y familiares, mientras llegaba el ganadero que en el momento no estaba en la finca. La fuerza pública llegó al sitio y realizamos un plan candado que permitió encontrar abandonada la camioneta donde se llevaron al ganadero” Aseguró, el Coronel Jesús Manuel de los Reyes

Lea también: Se ahoga niña de 5 años en piscina de un centro recreacional en Turbana (Bolívar)

Las autoridades no tienen claridad acerca de los responsables de este nuevo secuestro en el sur de departamento, sin embargo advierten que en la zona delinque el Frente Camilo Torres  del ELN.

Cabe destacar que de acuerdo a las primeras indagaciones, la familia del ganadero asegura que no había recibido amenazas, tampoco ningún tipo de extorsión por su actividad productiva.

Allegados al plagiado aunque se abstuvieron a dar declaraciones a la prensa, suplicaron a la fuerza pública a rescatar con vida a su ser querido, les preocupa que es una persona de la tercera edad.

Le puede interesar: Denuncian amenazas contra magistrada que interrogó a Salvatore Mancuso

En este 2020 ya son 4 los ganaderos víctimas de secuestro en el departamento del Cesar, el último caso, se había registrado el 12 de Agosto cuando desconocidos plagiaron a Andrés José Herrera, quien es el suegro del director de la Unidad de Victimas del Cesar, y del que aún no se tiene información de su paradero.