Celebra con Sincelejo sus 247 años
Cortesía
21 Nov 2022 08:06 AM

Sincelejo cumple 247 años de fundación

Shadia Mileth
Freyle Chadith
@Shadiafreyle
La Alcaldía ha realizado una programación de integración para todos sus habitantes.

La capital del departamento de Sucre, hoy cumple 247 años y para la conmemoración de la fundación del municipio de Sincelejo, la Alcaldía y el Concejo Municipal han organizado una nutrida agenda con actividades religiosas, académicas y recreo deportivas.

El primer evento fue una eucaristía programada para las 7:00 de la mañana en la Catedral San Francisco de Asís.
Terminada la misa, las autoridades, encabezadas por el alcalde Andrés Gómez, harán la acostumbrada ofrenda floral a Antonio de la Torre y Miranda, militar español fundador de esta ciudad y de la mayoría de villas y ciudades de la antigua provincia de Cartagena, este acto será en el parque Santander de la ciudad.

La programación continúa a las 4:00 de la tarde con el foro “Yo Soy Sincelejano”, Memoria e Identidad; y para los que no alcancen la programación diurna, en la noche habrá un ciclo paseo nocturno “Yo Ruedo por Sincelejo”, que saldrá  a las 7:00 del parque central,  organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), actividad para toda la familia, que culminará en la legendaria Plaza de Majagual.

Puede interesarle: Delegaciones campesinas de la Costa marcharon en Sucre

En la conmemoración del aniversario de Sincelejo, también se realiza entre hoy 21 y el viernes 25 de noviembre, la Semana de la Sincelejaneidad con una serie de conferencias destinadas a conocer más de nuestra tierra, costumbre y a motivar el orgullo de haber nacido en esta zona del Caribe colombiano.

Previo a cada sesión se abre un espacio de media hora para hablar de la historia de Sincelejo. Las conferencias estarán a cargo del historiador, escritor y docente Edgardo Támara Gómez.

El Consejo municipal será escenario durante estos días de la exposición fotográfica y documental denominada “Sincelejo Capital dos Veces”, memoria y territorialidad.

También le puede interesar :Autoridades de Sucre hicieron llamado a la calma por influenza aviar

La invitación es a que todos los sincelejanos  salgan a disfrutar de toda la programación.