Celebra con Sincelejo sus 247 años
Cortesía
21 Nov 2022 08:06 AM

Sincelejo cumple 247 años de fundación

Shadia Mileth
Freyle Chadith
La Alcaldía ha realizado una programación de integración para todos sus habitantes.

La capital del departamento de Sucre, hoy cumple 247 años y para la conmemoración de la fundación del municipio de Sincelejo, la Alcaldía y el Concejo Municipal han organizado una nutrida agenda con actividades religiosas, académicas y recreo deportivas.

El primer evento fue una eucaristía programada para las 7:00 de la mañana en la Catedral San Francisco de Asís.
Terminada la misa, las autoridades, encabezadas por el alcalde Andrés Gómez, harán la acostumbrada ofrenda floral a Antonio de la Torre y Miranda, militar español fundador de esta ciudad y de la mayoría de villas y ciudades de la antigua provincia de Cartagena, este acto será en el parque Santander de la ciudad.

La programación continúa a las 4:00 de la tarde con el foro “Yo Soy Sincelejano”, Memoria e Identidad; y para los que no alcancen la programación diurna, en la noche habrá un ciclo paseo nocturno “Yo Ruedo por Sincelejo”, que saldrá  a las 7:00 del parque central,  organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), actividad para toda la familia, que culminará en la legendaria Plaza de Majagual.

Puede interesarle: Delegaciones campesinas de la Costa marcharon en Sucre

En la conmemoración del aniversario de Sincelejo, también se realiza entre hoy 21 y el viernes 25 de noviembre, la Semana de la Sincelejaneidad con una serie de conferencias destinadas a conocer más de nuestra tierra, costumbre y a motivar el orgullo de haber nacido en esta zona del Caribe colombiano.

Previo a cada sesión se abre un espacio de media hora para hablar de la historia de Sincelejo. Las conferencias estarán a cargo del historiador, escritor y docente Edgardo Támara Gómez.

El Consejo municipal será escenario durante estos días de la exposición fotográfica y documental denominada “Sincelejo Capital dos Veces”, memoria y territorialidad.

También le puede interesar :Autoridades de Sucre hicieron llamado a la calma por influenza aviar

La invitación es a que todos los sincelejanos  salgan a disfrutar de toda la programación.