Cecar inicio segundo semestre académico en Sucre con una gran oferta de pregrados y postgrados
En el departamento de Sucre una de las universidades que se prepara para encarar esta segunda temporada de clases es la Corporación Universitaria del Caribe-Cecar.
Cortesía:Cecar
11 Ago 2020 11:35 AM

Sucreños tendrán gran oferta educativa en la Corporación Universitaria del Caribe-Cecar

Jose Pablo
Toscano Toscano
Cecar se alista para afrontar el segundo semestre del año 2020.

En medio de la pandemia del coronavirus muchos han sido los sectores que se han visto en dificultades para continuar labores, uno de ellos es el de la educación, el cual desde mediados de marzo se vio en la obligación de suspender las clases presenciales y acudir a la virtualidad o a las clases a distancia a través de la mediación tecnológica.

A luz de hoy en día, muchas universidades del país se preparan para afrontar su segundo semestre académico, muchas lo harán con presencialidad, pero teniendo en cuenta las normas de bioseguridad y otras lo realizaran desde la virtualidad o de manera remota haciendo uso de las nuevas tecnologías y así mismo desde las plataformas educativas digitales.

Lea también: En Barranquilla capturan al 'Zar del contrabando de zapatos'

En el departamento de Sucre una de las universidades que se prepara para encarar esta segunda temporada de clases es la Corporación Universitaria del Caribe-Cecar.

Alerta Caribe  dialogó con el rector de la Corporación Universitaria  del Caribe –CECAR, el doctor Noel Alfonzo Morales Tuesca, quien nos habla acerca del proceso de matrículas y virtualidad en esta institución educativa Universitaria del departamento de Sucre.

"Para este segundo semestre académico del 2020, ya iniciaron las clases de los programas que tienen registro presencial y este semestre será desarrollado de manera remota, con el acompañamiento tecnológico, con jornadas sincrónicas de comunicación y con actividades y trabajos asincrónicos en donde los estudiantes podrán desarrollar y montar en plataformas sus trabajos".

Así mismo destacó que "no se va a tener presencialidad o contacto directo entre estudiantes y docentes en lo que resta del año. En cuanto al tema de los programas virtuales y a distancia estos estarán empezando la semana entrante".

Le puede interesar: Dimar ordenó cuarentena al Buque "Nórdic Wolverine" por casos de Covid 19 en su tripulación.

De otra parte, teniendo en cuenta la situación económica de los estudiantes en el departamento de Sucre en esta pandemia la Corporación Universitaria del Caribe no cobró la inscripción a estudiantes nuevos y rebajas en matriculas para estudiantes antiguos.

Sincelejo y la región tienen dificultades en su desarrollo académico, el último informe del DANE muestra que se tiene un desempleo superior al 25 % y  eso hace ver la precariedad y la falta de empleo y oportunidades  en la región.

“Muchos de nuestros estudiantes son  de estrato 1, 2, 3, y hasta 4, pero siendo consecuentes  con esa realidad económica, nosotros para los estudiantes del primer semestre, no se le cobrará la inscripción, es totalmente gratuita y esa gratuidad es tanto para los estudiantes de pregrado y los programas de posgrado y aquellos que hacen parte del centro de idiomas” precisó  el rector de Cecar.

El directivo indicó que se ha dado un 10 por ciento de descuento en el valor de la matrícula y un 20% de descuento total cuando el pago se hace dé contado, así mismo la universidad viene realizando un acompañamiento para las opciones de créditos, ya sea con Icetex u otras entidades financieras o crédito directo.

Otra noticia: Por celos hombre cortó dos dedos a su pareja en La Paz (Cesar)

"Con  estos descuentos, se busca ayudar y mejorar para que los estudiantes puedan matricularse en la Corporación Universitaria del Caribe –Cecar. A pesar de la pandemia la vida continúa ,la labor académica no puede descansar y que Cecar se encuentra  siempre en la búsqueda de formar personas que le  sirvan a la sociedad y a la región", indicó Morales.